Mar, 16 abr 2024 | 18:29

19.1ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 67%

Clima ampliado

Martes, 16 de abril de 2024 | 18:29

19.1ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Programa Santa Fe Más Deporte

Becaron a deportistas que competirán en los Sudamericanos

Lifschitz dijo que "es un apoyo y reconocimiento a jóvenes talentosos".  

   

Viernes, 18 de mayo de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz entregó este jueves, en Rosario, aportes económicos del programa Santa Fe Más Deporte, por un total de $ 4.740.000, a 81 deportistas y entrenadores santafesinos que participarán de los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

“Esta es una señal de apoyo y reconocimiento a jóvenes talentosos que han demostrado su capacidad para el deporte, pero sobre todo voluntad y tesón a lo largo de muchos años de preparación y competencia. Son un orgullo para la provincia de Santa Fe”, aseguró el gobernador.

TRABAJO COLECTIVO

"Actualmente en Santa Fe hay una gran base de deportistas destacados, que también tiene que ver con la tarea que realizan clubes, instituciones deportivas y federaciones; es un trabajo colectivo en el que participa mucha gente”.

INCLUSIÓN

“Hemos tomado al apoyo y promoción del deporte como una política priorizada y jerarquizada, porque el deporte no es solo competencia, sino formación, inclusión y además es proyección de una provincia; es reconocimiento, turismo y moviliza la economía”, explicó Lifschitz.

APOYO ESTATAL

“Entendemos la necesidad de acompañar el deporte desde las bases a los clubes y luego a los deportistas en toda su carrera hasta la alta competencia. Sabemos que este apoyo tal vez no es todo lo que se necesita, pero se complementa y da tranquilidad para que puedan desarrollar su carrera con el apoyo del Estado”, concluyó.

55 SANTAFESINOS

Los Juegos se desarrollarán en la ciudad boliviana de Cochabamba del 26 de mayo al 8 de junio y por el momento son 55 los santafesinos que integran la delegación argentina. Esta entrega no incluye los deportes por equipo, que recibirán el apoyo luego del certamen, aumentando las cifras antes mencionadas referidas al programa.

MOTIVACIÓN

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, aseguró: “Para nosotros es un orgullo que representen a Santa Fe y acompañamos con estas becas porque estamos convencidos de la importancia que tienen para el deporte, porque muchos chicos se motivan en ustedes”.

EL ABANDERADO

Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), ganador de once títulos nacionales, actual bicampeón sudamericano y dueño del récord nacional con una marca de 5,75 metros en la final de los Panamericanos de Toronto 2015 con la cual se colgó una medalla de plata, fue elegido para portar la bandera argentina y representar a la delegación en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

LA DELEGACIÓN

Los XI Juegos Sudamericanos se realizan desde 1978 y en esta edición participarán 14 países en 35 deportes y 377 pruebas, a desarrollarse en 44 escenarios deportivos. La delegación argentina, hasta el momento, estará conformada por 55 santafesinos:

< Atletismo: Chiaraviglio Germán, Chiaraviglio Valeria y Lozano Carolina.

< Baloncesto Femenino: Cragnolino Lucia, Fux María Victoria, Gentinetta Candela, Operto Lucila, Raviolo Laila y De Virgilio Chiara.

< Baloncesto Masculino: Cafaro Francisco, Eydyayin Julián, Giordano Marco, Farabelo Francisco y Lugarini Bautista.

< Canotaje: Isequilla Martina.

< Ciclismo Pista: Ruiz Iván y Suarez Farid.

< Esquí Acuático: Giorgis Ignacio y Giorgis Tobias.

< Fútbol 11 Femenino: Nardone Eugenia y Narvaez Aldana.

< Gimnasia Artística: Córdoba Nicolás y Molinari Federico.

< Hockey sobre Césped: Acosta Nicolás.

< Judo: De Lucía Facundo.

< Levantamiento Olímpico: Joana Palacios.

< Natación: Inwinkleried Romina y Teuler Santiago.

< Natación Aguas Abiertas: Aquiles Balaudo.

< Natación Artística Dueto: Arregui Camila y López Trinidad.

< Natación Artística por equipo: Neri Brunella, Neri Chiara, Mavelli Lucia, Morelli Valentina, Re Constanza, Cousi Luisina y Rapelli Candela.

< Patín Artístico: Sánchez Juan Francisco.

< Squash: Pezzota Robertino.

< Taekwondo: Arnoldt Alexis.

< Tiro Deportivo: Fournel Amelia, Arnolfo Ángela y Eberhardt Exequiel.

< Vóley Indoor: Meyer Victoria, Bosio Priscila y Ponso Aylen.

< Vóley de Playa: Capogrosso Nicolás.

< Waterpolo: Caravante Iván, Montane Juan Pablo, Galimberti Tomas, Alfonso Tomas, Echenique Tomas, Martino Guido y Corsi Esteban.

SANTA FE MÁS DEPORTE

Articula lo público con lo privado para complementar la asistencia a atletas con capital deportivo para la participación en Juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Olímpicos y Paralímpicos.

Esta iniciativa, a partir del 2017 representa el 50% del apoyo que otorga la secretaría de Deportes de la Nación, hecho que ubica el aporte del gobierno provincial entre los más importantes del país.

Durante 2017, con vistas a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y los Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, un total de 86 deportistas y entrenadores recibieron un aporte que alcanzó más de $ 4.000.000.

En 2018, la inversión total del programa Santa Fe Más Deporte para atletas y entrenadores individuales y duetos es de $ 4.740.000. En una próxima entrega de Santa Fe Más Deportes, a realizarse a la vuelta de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, recibirán los deportistas que participan en disciplinas de equipo.

 

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados