El Portal de Noticias de Santa Fe

Vida, pasiones y legado

“Un maestro socialista”, el libro sobre Alfredo Bravo

Lo presenta Antonio Bonfatti este martes en Plataforma Lavardén (Rosario).

Viernes, 18 de mayo de 2018

El martes de 22 mayo, a las 19, se presentará en Rosario, el libro “Un maestro socialista. Vida, pasiones y legado de Alfredo Bravo”, del periodista y escritor Jaime Rosemberg.

La actividad tendrá lugar en el “Gran Salón” de Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento), y contará con la presencia del presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti.

BIOGRAFÍA

Alfredo Pedro Bravo nació el 30 de abril de 1925 en Concepción del Uruguay (Entre Ríos). A los 6 años se mudó a la Ciudad de Buenos Aires. De profesión maestro, mérito alcanzado con apenas 18 años en el Normal de Avellaneda. Su primera experiencia laboral la tuvo en el norte santafesino cuando fue a ejercer la docencia en una escuela rural.

A los 17 años se afilió al Partido Socialista, fue elegido electo diputado nacional por la Unidad Socialista en 1991 junto a Guillermo Estévez Boero y Ricardo Molinas.

Fue reelegido en 1995, y en 2001 se convirtió en senador por la Capital Federal, aunque no pudo acceder a la banca. En 2002 participó de la reunificación del Partido Socialista y es aclamado en un Congreso partidario como candidato a presidente para las elecciones de 2003. 

Falleció el 26 de mayo de 2003.

 

Comentarios
Escribir bien. Escribir bien.
encuesta

¿Creés que mejorará la economía en 2019?

Ver Resultados