Vie, 19 abr 2024 | 07:20

16ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 70%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 07:20

16ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El juez investiga posible aporte de fondos a la campaña preelectoral

Imputan al intendente de Cambiemos de Paraná por narcotráfico

Sergio Varisco deberá presentarse a indagatoria el martes próximo.

Viernes, 18 de mayo de 2018

El intendente macrista de Paraná, Sergio Varisco, fue imputado formalmente en una causa en la que se investigan posibles vínculos con el narcotráfico. La decisión la tomó el juez federal de esa ciudad, Leandro Ríos, y Varisco deberá presentarse a indagatoria el martes próximo. 

El juez Ríos investiga la vinculación entre funcionarios del municipio local con una organización delictiva encabezada por Daniel "Tavi" Celis y su hermano Miguel "Cholo" Celis, detenidos junto con otras 19 personas, incluyendo empleados del municipio que ingresaron a la planta de la comuna, en cargos de dirección, a partir de la asunción de Varisco.

FONDOS NARCO

 El juez investiga un posible aporte de fondos del narcotráfico a la campaña preelectoral del intendente de Cambiemos. 

IMPUTACIÓN

La semana pasada se había allanado el despacho de Varisco y este jueves lo imputaron formalmente por su presunta vinculación en actividades de narcotráfico. Ríos también citó a declaración indagatoria al concejal Pablo Hernández (UCR) y a la subsecretaria de Seguridad del municipio, Griselda Bordeira, quienes también deben presentarse el martes. 

ORGANIZACIÓN

El juez sospecha que Luciana Ernestina Lemos lidera de una organización dedicada a la venta de cocaína en la ciudad. Lemos es pareja de Daniel "Tavi" Celis, principal implicado en la causa. 

ALLANAMIENTOS

El juez ordenó también allanamientos en la casa del intendente, y en su despacho en la municipalidad de Paraná, donde además de derribar paredes en busca de pruebas, se ordenó el secuestro de celulares, anotaciones, documentación, computadoras, discos y portables, en las que podrían hallarse pruebas del negocio del narcotráfico. 

ACUSACIÓN

Celis había sido detenido en mayo de 2017, luego de varios meses de investigación, en el momento en que varias personas descargaban un cargamento de más de trescientos kilos de droga en un campo de Colonia Avellaneda. En aquel momento, Celis había sido acusado de organizar y financiar una estructura dedicada al comercio de estupefacientes que operaba en distintos barrios de Paraná.
 

Fuente: Perfil.com

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados