El Portal de Noticias de Santa Fe

Programa Tribuna Segura

Un año sin cancha para diez hinchas de Colón

Fueron identificados tirando bombas de estruendo en el partido ante Vélez.

Martes, 22 de mayo de 2018

Diez simpatizantes de Colón que arrojaron bombas de estruendo en el partido ante Vélez en el estadio Estadio Brigadier General Estanislao López de la capital santafesina, el pasado 7 de abril por la 22da. fecha de la Superliga de fútbol de Primera División, fueron sancionados y no podrán ingresar por 1 año a los escenarios deportivos.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación y se dio en el marco del programa Tribuna Segura, implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

SUSPENDIDO

A raíz de las detonaciones y el encendido de elementos pirotécnicos en un sector de la tribuna, que también fueron arrojados al campo de juego, el árbitro del encuentro Andrés Merlos decidió suspender el partido a los 22 minutos de juego, ya que corría peligro la integridad física de los jugadores en cancha.

FOTOGRAFIADOS

Los implicados pudieron ser fotografiados al momento de ingresar al estadio con paquetes y en el expediente iniciado se adjuntaron imágenes y videos donde se observó a los barras manipulando los elementos introducidos, además del relato de la crónica periodística local que brindó parte de los hechos acaecidos.

Se dio intervención al Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Faltas de la Provincia de Santa Fe, donde quedaron radicadas las pertinentes actuaciones judiciales en curso.

POR 1 AÑO

De esta manera, el director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, dispuso la “Restricción de Concurrencia Administrativa” a todo espectáculo futbolístico por el lapso de 12 meses a los 10 hinchas implicados, todos argentinos y mayores de edad.

 

Fuente: TyC Sports

Comentarios
Escribir bien. Escribir bien.
encuesta

¿Te vas a ir a algún lado este verano?

Ver Resultados