Vie, 19 abr 2024 | 23:41

19.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
19.3ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 23:41

19.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
19.3ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Es un ejemplo de vida", dijo el presidente del PS

Bonfatti: “Alfredo Bravo hace a nuestros ideales y principios”

Se presentó en Rosario el libro “Un maestro socialista”, de Jaime Rosemberg.

Miércoles, 23 de mayo de 2018

Se presentó este martes, en Rosario, el libro “Un maestro socialista. Vida, pasiones y legado de Alfredo Bravo”, del periodista y escritor Jaime Rosemberg, y que contó con la presencia del presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti.

ABRAZO AL SOCIALISMO

“Alfredo hace a nuestra identidad partidaria, ideales y principios, el libro describe la vida de Bravo, desde lo humano, a una persona que vivió su mundo con mucha intensidad, con un abrazo al socialismo, y la lucha sindical, es un ejemplo de vida”, aseguró Bonfatti.

PRESENCIAS

De la actividad, llevada a cabo en Plataforma Lavardén, y coordinada por el periodista David Narciso, participaron, también, las ministras de Educación, Claudia Balagué, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; los diputados Rubén Galassi, Eduardo Di Pollina, y Miguel Solís; el exgobernador, Hermes Binner; el senador departamental, Miguel Cappiello; y el coordinador de Gabinete, Juan Carlos Zabalza, entre otros.

ALFREDO BRAVO

Alfredo Pedro Bravo nació el 30 de abril de 1925 en Concepción del Uruguay (Entre Ríos). A los 6 años se mudó a la Ciudad de Buenos Aires. De profesión maestro, mérito alcanzado con apenas 18 años en el Normal de Avellaneda. Su primera experiencia laboral la tuvo en el norte santafesino cuando fue a ejercer la docencia en una escuela rural.

A los 17 años se afilió al Partido Socialista, fue elegido electo Diputado Nacional por la Unidad Socialista en 1991 junto a Guillermo Estévez Boero y Ricardo Molinas.

Fue reelegido en 1995, y en 2001 se convirtió en senador por la Capital Federal, aunque no pudo acceder a la banca.

En 2002 participó de la reunificación del Partido Socialista y es aclamado en un Congreso partidario como candidato a presidente para las elecciones de 2003.

Falleció el 26 de mayo de 2003.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados