El Portal de Noticias de Santa Fe

Largo camino para el presidente

“Es necesario crecer 20 años seguidos para derrotar la pobreza”

Mauricio Macri aseguró que "hay oportunidad de progreso para todos". 

Sábado, 26 de mayo de 2018

El slogan "pobreza cero" está lejos de ser una realidad. Después de ofrecer un locro en la quinta de Olivos por el 25 de mayo, Mauricio Macri instó a "construir bases sólidas" que aseguren un crecimiento de 20 años para derrotar la pobreza.

En abril, el INDEC difundió el índice de pobreza al cierre del segundo semestre del año pasado, que fue de 25,7%, con una caída de 4,6 puntos porcentuales respecto al 30,3% de igual período de 2016. Estos números fueron celebrados por Macri porque "nos confirma que vamos por el buen camino". 

LARGO CAMINO

Sin embargo, el camino necesita unos "20 años" para ser transitado hasta el final.

Después de comer un locro en Olivos, el mandatario instó a "seguir construyendo bases sólidas" que permitan al país "crecer 20 años seguidos y derrotar definitivamente a la pobreza".

FRENTE A LOS POBRES

Temprano, durante el Tedeum en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, parafraseó al Nuevo Testamento y advirtió que "la indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a los pobres no pasan inadvertidos frente a los ojos de Dios”.

Frente a ello, Marcos Peña resaltó que “el eje central de nuestro gobierno tiene que ver con reducir la pobreza y la desigualdad y lograr oportunidades de progreso para todos los argentinos. Es un desafío que nos une” y buscó minimizar el mensaje del religioso.

PROGRESO PARA TODOS

Pero el Presidente también se ocupó de hacer mención a las políticas del Gobierno tendientes a reducir la desigualdad. "Todo pasa por ponernos de acuerdo, que sigamos construyendo bases sólidas que nos permitan crecer, no un año ni dos, sino 20 años seguidos y así derrotar definitivamente a la pobreza".

 Además, aseguró que "hay oportunidad de progreso para todos" y que "trabajando juntos vamos a construir lo que realmente soñamos: un futuro para compartir", informó Télam.

Comentarios
Escribir bien. Escribir bien.
encuesta

¿Creés que Argentina logrará pasar a octavos de final?

Ver Resultados