El Portal de Noticias de Santa Fe

Juegos Odesur

Chiaraviglio: el abanderado argentino en Cochabamba

“Es un honor portar la bandera del equipo nacional”, dijo el garrochista santafesino.

Domingo, 27 de mayo de 2018

El santafesino Germán Chiaraviglio fue el abanderado de la delegación argentina en espectáculo inaugural los XI Juegos Deportivos Odesur en la ciudad de Cochabamba (Bolivia), en el que participaron 8000 personas.

El evento deportivo que comenzó este sábado se extenderán hasta el 8 de junio. Los juegos son el espectáculo más importante de la Región donde participan 14 países. La delegación argentina es la más numerosa con 535 deportistas.

Los Juegos Odesur constituyen parte del programa previo que concluye en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Cabe recordar que Chiaraviglio, de 31 años, fue elegido por la Comisión Técnica del Comité Olímpico Argentino (COA).  “No me lo esperaba y es un honor portar la bandera del equipo nacional en la instancia que sea”, dijo el deportista santafesino.

La provincia de Santa Fe tiene 61 deportistas en los Juegos Odesur, que tendrán participación en 24 de los 35 deportes.

COMPETENCIA

El santafesino, tras la ceremonia regresó  a San Pablo, para volver a Cochabamba tres días previos a la competencia, ya que el atletismo inicia el 5 de junio y el tendrá la prueba de salto con garrocha el 8 de junio a las  9:50.

Son los terceros Juegos Odesur para el atleta santafesino, que también estuvo en tres Juegos Panamericanos, y dos Juegos Olímpicos.

 

Fuente: El Litoral

Comentarios
Escribir bien. Escribir bien.
encuesta

¿Creés que Argentina logrará pasar a octavos de final?

Ver Resultados