Vie, 19 abr 2024 | 06:06

15.6ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 06:06

15.6ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Medida judicial en San Luis

Multarán a padres de adolescentes que cometan delitos

Las sanciones son económicas y con trabajos comunitarios. 

Domingo, 27 de mayo de 2018

El Juzgado Contravencional de San Luis sancionará con multas económicas y trabajos comunitarios a padres o tutores de adolescentes de entre 16 y 18 años que cometan delitos. 

La titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contravencional de San Luis, María Itatí Zudaire, dialogó con Cadena 3 y señaló que la norma prevé abrir un sumario para el adulto y el menor edad.

SUMARIOS

“Un sumario es en relación al ilícito del adolescente y otro a la contravención que se le va a aplicar al padre. Tenemos ingresadas causas en la que dictaron los primeros fiscales, pero todavía no apliqué sanción”, explicó.

PENAS

"La norma establece que desde los 16 hasta los 18 años, con delitos que sean penas mayores a dos años, sean sometidos a un proceso penal. Si la pena privativa es menor a dos años, se aplica medida tutelar", detalló.

RESPONSABLES

La jueza señaló que el objetivo es que los padres sean responsables por falta u omisión cuando el menor de edad cometa el delito.

MULTAS

Por otro lado, contó que la sanción económica no supera los 60 mil pesos y que la norma está reglamentada desde 2009, pero la novedad es que la competencia antes era de los jueces correccionales y ahora de los juzgados contravencionales.

 

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados