Jue, 25 abr 2024 | 09:57

16.2ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
16.2ºC / 63%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 09:57

16.2ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
16.2ºC / 63%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Preocupación

Fabricantes de maquinaria agrícola: “Estamos sin aire para continuar”

Hablan de una "asfixia financiera" que sufre el sector.

Jueves, 31 de mayo de 2018

Guillermo Abratte, de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (Afamac), advirtió en Cadena 3 la preocupante situación que vive el sector, a raíz de la sequía y de la corrida bancaria.

"Esta corrida paralizó el sistema bancario, el tema del financiamiento, el cambio de cheques y de repente no tuvimos más la tasa que veníamos teniendo ni la accesibilidad", alertó Abratte.

SIN AIRE

"Nos encontramos sin aire para continuar. Los clientes están frenados y están mirando para otro lado. Han estado juntando maquinaria y pueden esperar", explicó.

ASFIXIA

La entidad mantuvo reuniones con funcionarios el Banco Nación, en Villa María, para plantear los aspectos medulares de la "asfixia financiera" que sufre el sector.

“No hay financiamiento, las tasas son altas, no se pueden negociar valores (cheques) o se hacen a porcentajes que son  tan caros que resultan inviables. Nuestro sector necesita, sí o sí, financiamiento para operar y vender", expresaron en un comunicado.

64 EMPRESAS

Afamac reúne a 64 empresas socias, que motorizan las economías regionales del interior provincial y dan trabajo a 5.000 empleados de manera directa.

DEVALUACIÓN

Aunque Abratte reconoció que la devaluación puede significar un beneficio para el campo, porque multiplica el valor en pesos de las cosechas, indicó que lo será "siempre y cuando a la inflación no alcance a ese número del dólar, porque si lo hace se licúa la ventaja".

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados