Jue, 25 abr 2024 | 00:48

15.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 67%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 00:48

15.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El gobernador se reunió con el jefe de Gabinete

Lifschitz con buena "predisposición" para discutir la coparticipacion

"Tenemos toda la predisposición para encontrar una solución razonable que permita a la provincia ir recuperando sus recursos".

Miércoles, 16 de diciembre de 2015

"Tenemos toda la predisposición para encontrar una solución razonable que permita a la provincia ir recuperando sus recursos y de alguna forma que también sea viable para el gobierno nacional", pero "sabemos que no vamos a cobrar cash y por eso vamos a buscar un mecanismo para que sea viable para la Nación y positivo y conveniente para la provincia".

Lo expresó al término de un encuentro con el jefe de Gabinete, Marco Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la Casa Rosada, para considerar detalles sobre cómo hará el gobierno nacional para cumplir con el fallo de la Corte sobre de la coparticipación federal, reunión a la concurrió acompañado por el intendente de Santa Fe y titular de la UCR, José Corral.


Respecto de la coparticipación, el mandatario santafesino dijo que "quedamos de común acuerdo en esperar un mes, aproximadamente, para ver cómo se organiza la economía a través de las nuevas medidas que se están implementando y que se van a anunciar en las próximas semanas; a partir de allí avanzaremos sobre una propuesta más concreta".

Como se sabe, la Corte Suprema dispuso la devolución de fondos a la provincia descontados de la coparticipación federal que financiaban la Anses, en un fallo que incluyó a Córdoba y a San Luis. El tema de los fondos coparticipables fue planteado por los gobernadores durante el encuentro del sábado en Olivos, con el presidente Mauricio Macri.

El mandatario santafesino agregó que "tratamos una agenda amplia de temas" relacionados con esa provincia y entre ellos la coparticipación y "quedamos en común acuerdo esperar 30 días para ver cómo marcha la economía a través de las nuevas medidas implementadas y a partir de allí avanzaremos sobre una propuesta concreta".

Recordó que "está en firme el fallo de la Corte en relación al goteo diario del 15 por ciento de aquí para adelante que si bien se suspende para el resto de las provincias porque la Justicia ha vuelto atrás con el DNU firmado por Cristina Fernández de Kirchner, pero para Santa Fe, Córdoba y San Luis está firme el fallo".

Admitió que el gobierno nacional "necesita tener una visión más completa de la situación general de las finanzas del Estado nacional y de la economía en general para avanzar en una propuesta concreta para la provincia".

"No tenemos una propuesta concreta y vamos a esperar que el gobierno nacional la formule", sostuvo.

Reconoció que en materia de infraestructura se pasó revista a la situación de la "autovía de las rutas 34, 33 y 11, así como obras para el puerto de Santa Fe; el puente Santa Fe-Santo Tomé, la reactivación de la hidrovía y puertos del litoral fluvial, así como la necesidad de agilizar la autorización para endeudamiento y de una relación más general en lo político entre ambos gobiernos.

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados