Mar, 23 abr 2024 | 08:36

20.1ºC / 95%

Ciudad de Santa Fe
20.1ºC / 95%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 08:36

20.1ºC / 95%

Ciudad de Santa Fe
20.1ºC / 95%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Misión al Sudeste Asiático

Santa Fe expuso su potencial comercial en Ho Chi Minh

Pietropaolo se reunió con el vicepresidente del Comité Popular municipal.

Lunes, 04 de junio de 2018

En el marco de la misión comercial por el Sudeste Asiático que el gobernador Miguel Lifschitz encabeza junto a funcionarios y empresarios de toda la Región Centro, se realizó este lunes un encuentro con el vicepresidente del Comité Popular municipal de Ho Chi Minh, Le Thanh Liem.

La reunión fue encabezada por el secretario de Industria de la provincia, Emiliano Pietropaolo, y también participó la subsecretaria de Planificación y Relaciones Institucionales de Santa Fe, Gabriela Filippini, y autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI), como así también de las provincias de Córdoba y Entre Ríos que también integran la comitiva.

OFERTA EXPORTABLE

Pietropaolo comentó los intereses comerciales y las posibilidades de inversiones que las empresas asiáticas podrían tener en Santa Fe. Además, entregó material impreso y digital con toda la información necesaria como la oferta exportable y las ventajas de invertir en Santa Fe.

En ese sentido, informó que "dentro de la provincia, creamos una agencia para poder asesorar a empresarios interesados y también contamos con áreas industriales en las que pueden radicarse empresas y con líneas de crédito en caso de querer concretar inversiones". 

TRABAJO CONJUNTO

El funcionario sugirió "un trabajo conjunto entre ambos países para terminar con algunos protocolos que permitan habilitar destinos, tanto de nosotros hacia ustedes como de ustedes hacia nosotros".

Según dijo, los organismos estatales "tenemos que llevar adelante determinadas acciones para ayudar a las empresas. Necesitamos un Estado más dinámico para ayudar a las empresas a exportar, tenemos que ir por el camino de modernizar al Estado usando a la tecnología como aliada".  

INTERCAMBIO

Por su parte, Filippini comentó que los representantes de las tres provincias que integran la Región Centro expusieron sus potencialidades y ofrecieron la posibilidad de concretar intercambios comerciales. 

MISIÓN COMERCIAL

Con el objetivo de potenciar e impulsar las exportaciones de las economías regionales, el gobernador Miguel Lifschitz encabeza una misión institucional y comercial por el Sudeste Asiático.

La comitiva, de la que también toman parte los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Córdoba, Juan Schiaretti, participó de la 15ª Feria Internacional Thaifex – World Food Asia (El mundo del alimento en Asia) en la ciudad de Bangkok.

Después de la feria, el CFI organizó una ronda de negocios. Luego de un análisis de destinos, considerando comercio exterior y consumo de productos compatibles a la oferta de la Región Centro, se seleccionó a la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, como segundo destino de la misión, para efectuar rondas de negocios.

Vietnam se ha posicionado como el tercer destino de exportación para la Región Centro, mostrando un vertiginoso crecimiento del 40% anual. Ha alcanzado en los últimos tiempos los casi 2000 millones de dólares importados desde la Región Centro, representando 10% del comercio total.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados