Jue, 28 mar 2024 | 21:08

24.7ºC / 42%

Ciudad de Santa Fe
24.7ºC / 42%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 21:08

24.7ºC / 42%

Ciudad de Santa Fe
24.7ºC / 42%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En los próximos días se haría el anuncio

El acuerdo con el FMI está cerrado

Dicen que "el gasto de las provincias" será uno de los grandes recortes del fisco.

Martes, 05 de junio de 2018

Mauricio Macri ya tiene la información reservada que establece las bases del acuerdo entre el gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un crédito Stand By destinado a fortalecer el plan económico del Gobierno.

Esa información está siendo procesada por la burocracia en Washington y luego se transformará en una recomendación oficial que es elevada a Christine Lagarde, directora gerente del FMI. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, harán el anuncio del acuerdo con el Fondo, que aún no definió el monto total del crédito Stand By.

VELOCIDAD

No se descarta que Lagarde y Macri se encuentren en la cumbre del G7 en Canadá antes de que la burocracia del FMI en DC y Dujovne y Sturzenegger en Buenos Aires revelen las condiciones que hay que cumplir para acceder a los millones aportados por los países miembros del Fondo. Será una reunión protocolar que el Presidente utilizará para agradecer la velocidad política que la directora gerente impuso a las negociaciones entre Argentina y la burocracia del FMI.

¿CUÁNTO?

"Prefiero no especular sobre el número. Los mercados son muy sensibles a los rumores", explicó a Infobae un funcionario norteamericano cuando se le preguntó sobre la cifra final del crédito Stand By.

 

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados