Vie, 19 abr 2024 | 07:01

15.3ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
15.3ºC / 74%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 07:01

15.3ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
15.3ºC / 74%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Tenía 33 años

Conmoción en la realeza: murió Inés Zorreguieta, la hermana de Máxima

Fue hallada muerta en su departamento de Almagro (Buenos Aires).

Jueves, 07 de junio de 2018

La muerte de  Inés Zorreguieta, la menor de siete hermanos, conmocionó a la realeza y mantiene “desolada” a la reina Máxima, según indicaron desde la Casa Real holandesa a través de un comunicado.

El fallecimiento de Inés representa un tremendo dolor para la actual reina consorte de los Países Bajos, ya que se trataba de su hermana predilecta, por la que no ocultaba sentir una fuerte devoción. 

¿SUICIDIO?

La joven de 33 años fue encontrada muerta en su departamento ubicado en la calle Río de Janeiro al 200, en Almagro, este miércoles por la noche. A pesar de que aún no trascendieron los motivos oficiales de su deceso, los trastornos psiquiátricos que la habían obligado a internaciones y los reiterados problemas de alimentación, orientarían a pensar que podría haberse tratado de un suicidio. 

PERITAJES

Hasta altas horas de esta madrugada, personal policial realizaba los peritajes de rigor, con el objetivo de constatar fehacientemente cómo murió, el horario y en qué contexto se habría producido su fallecimiento, que impactará con dureza en su hermana mayor. En tanto, hasta el momento no trascendieron detalles sobre cómo será el velatorio, ya que aún resta realizarle la autopsia al cuerpo. 

CON MACRI

Asimismo, Inés había tomado notoriedad pública en los últimos meses, luego de que fuese designada por el presidente argentino, Mauricio Macri, como directora de Despacho y mesa de entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación. Puesto en el que fue seriamente cuestionada por decir que no cumplía con los requisitos necesarios. 

ANTECEDENTES

En tanto, la aficionada de la música y madrina de la hija menor de Máxima, se graduó del colegio Palermo Chico en 2002, evento al que asistió su mundialmente famosa hermana, y luego estudió Psicología en la Universidad de Belgrano.

Entre 2009 y 2011, trabajó en la sede de la ONU de Panamá, donde se desempeñó en varias áreas de investigación y análisis. En 2014, comenzó a abrirse camino en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados