Sáb, 20 abr 2024 | 02:27

17.8ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 79%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 02:27

17.8ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Conflicto en Córdoba

Epec pagará solo una parte del sueldo de mayo

 Luz y Fuerza lanzó un paro por tiempo indeterminado.

Jueves, 07 de junio de 2018

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) anunció que pagará sólo una parte del sueldo de mayo a raíz de “problemas financieros” ocasionados por la falta de recaudación que generan las protestas del gremio Luz y Fuerza.  

El monto que la compañía abonará este jueves a todos sus empleados, en concepto de adelanto del salario del mencionado mes, es de 27 mil pesos, mientras que los directivos no recibirán ningún depósito.

PARTO TOTAL

La decisión de Epec generó la automática reacción de las filiales del gremio Luz y Fuerza de Río Cuarto y Villa María, que decretaron un paro por tiempo indeterminado, que comenzó este miércoles a la medianoche.

El vocero de las regionales, Eduardo Brandolín, dijo a Cadena 3: “Las explicaciones no son válidas para nosotros. Es una decisión inconsulta una medida tan grave como no pagar el salario”.

Por su parte, la filial del sindicato en la ciudad de Córdoba, que había anunciado una huelga de 48 horas para este jueves y viernes por la detención de un empleado a causa de las agresiones sufridas por el presidente de Epec, Luis Giovine, ahora analizará sumarse al carácter indefinido de la protesta lanzada en el interior provincial.

EL INTERIOR SE SUMA

En diálogo con Cadena 3, el vocero del gremio capitalino, Dante Maldonado, afirmó que “seguramente” seguirán a sus pares del interior y se plegarán al carácter indeterminado de la protesta, aunque lo dejó supeditado a lo que resuelva este jueves el Cuerpo de Delegados y el Consejo Directivo.

ACUSAN A SCHIARETTI

Además, Maldonado cargó contra el gobernador de Córdoba y el presidente Mauricio Macri: “Ésta es una medida (abonar una parte de mayo) dispuesta por (Juan) Schiaretti, en consonancia con los deseos del Gobierno nacional”.

Por último, cabe señalar que el paro de dos días, dispuesto por la filial capitalina de Luz y Fuerza, había sido planteado "sin afectación al servicio, sin atención al público y sin realización de maniobras con terceros, exceptuando los siguientes sectores: toma estado, liquidación de haberes y finanzas".

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados