El Portal de Noticias de Santa Fe

Preocupantes cifras en Córdoba

Creció un 15 % la cantidad de personas que viven en la calle

Entre 60 y 70 personas están en situación de calle en la capital cordobesa.

Viernes, 08 de junio de 2018

La cantidad de personas en situación de calle en Córdoba aumentó en un 15 % comparado con el invierno de 2017, según datos de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad capitalina.

El subsecretario de la cartera, Adrián Casati, indicó a Cadena 3 que hay entre 60 y 70 personas que viven a la intemperie en la capital cordobesa.

ASISTENCIA

"Venimos con un programa todo el año que se llama 'Mi ciudad te abriga', que está georeferenciado y nos indica qué gente se va sumando y va saliendo de la situación de calle", especificó.

Casati señaló que dos veces a la semana entregan abrigos, frazadas y una infusión caliente para que puedan desarrollar sus actividades.

ALBERGUE

Y agregó: "Invitamos a los que están en situación de calle al único albergue en la capital, Sol de Noche, que tiene una capacidad para 100 personas".

El funcionario apuntó que "antes se daba mucho la situación de familias con hijos debajo de los puentes" y que hoy "gracias a Dios no".

DÓNDE LLAMAR

Para dar aviso a la Municipalidad de Córdoba por personas que están en situación de calle, se puede llamar al 108 las 24 horas o al (0351) 428-5600, marcando los internos 1050 al 1058, entre las 7 y las 17.

 

Fuente: Cadena 3

Comentarios
Escribir bien. Escribir bien.
encuesta

¿Te vas a ir a algún lado este verano?

Ver Resultados