Jue, 28 mar 2024 | 15:15

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 15:15

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Feria Nacional en la Estación Belgrano

Artesanos de todo el país se reúnen en Santa Fe

Habrá música en vivo, espectáculos infantiles y talleres. 

Martes, 12 de junio de 2018

A partir de este jueves, artesanas y artesanos de todo el país ofrecerán sus creaciones en la 52º Feria Nacional de Artesanos, que abrirá sus puertas hasta el domingo en la Estación Belgrano (Boulevard Gálvez 1150), en la ciudad de Santa Fe. 

“Vamos a tener 250 puestos de artesanos de todo el país”, informó la presidenta de la Asociación, Adriana Urquiza; y la secretaría de Administración, Marta Duarte, destacó que “hay artesanos que vienen por primera vez, y van a estar representadas las mayoría de las provincias. Para nosotros es una fiesta”.

TRADICIONAL

“Es una propuesta nueva la de este año, ya que es la primera vez que se hace en la Estación Belgrano”, explicó el secretario de Programación Cultural del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Bavorovsky. “Estamos muy orgullosos de esta edición de una feria nacional que ya es tradicional para la ciudad, y de la calidad que ofrece. Invitamos a ver la programación en detalle, va a participar la Banda Sinfónica y el Coro Municipal y va a haber espectáculos infantiles, todos los días va a haber algo para disfrutar”, agregó el funcionario.

ARTESANÍAS

La Feria reunirá producciones artesanales en telar, cuero, metal, joyería, cestería, vidrio, cerámica, madera, muñequería, sahumerios, modelado, macramé, pintura, títeres y marionetas, herrería, caña, tejido, platería y cristalería, entre otras, oriundas de provincias como Salta, Jujuy, Formosa, Catamarca, San Juan, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Santiago del Estero, Córdoba, Capital Federal, Buenos Aires y Santa Fe.

HORARIOS

Se podrá recorrer siempre con entrada libre y gratuita: el jueves, de 16 a 23; el viernes y sábado, desde las 11 y hasta la medianoche; y el domingo, de 11 a 23.

Como cada año, en paralelo a los espacios de exhibición y venta habrá talleres y espectáculos, y servicio de buffet. La grilla comienza con música en vivo el jueves a las 17, de Danilo Albarracín. Alto Boulevard y Jerárquicos Salud también apoyan la organización de la Feria, que cuenta con la Declaración de Interés del Honorable Concejo Municipal.

TALLERES

Durante la Feria se desarrollarán el Taller de Cerámica de los maestros Silvia Banegas y Thomas Kusojc y el Taller de Telar con los maestros Marcela Tallone y Marcelo Berrón.

HOMENAJE

Además, el maestro Juan Carlos Nausneriz realizará una escultura de madera inspirada en “Changuito costero”, de Juan Arancio. Desde la Asociación, la artesana Adriana Urquiza destacó que la actividad “será en homenaje al artista Juan Arancio, uno de los fundadores de la Feria del Sol y la Luna, que en 2018 cumple 40 años”.

PROGRAMACIÓN

El viernes a las 17 habrá una función del elenco de Teatro de Títeres Municipal y a las 19, una presentación del grupo de Danzas Folclóricas del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

El sábado a las 17, se podrá disfrutar en familia de la obra “El gato y los ratones”, interpretada nuevamente por el elenco de titiriteros, en el marco del ciclo que brindan semanalmente en el Teatro Municipal. A las 19, la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” ofrecerá un concierto gratuito, compuesto por temas del cancionero popular, junto al Coro Municipal y solistas invitados.

Las propuestas para la última jornada de la feria comienzan a las 17 con el show de Fernando Conti junto a su muñeco Gandulfo. A las 19 habrá música en vivo con los grupos Tamo’ como queremo’ y Kawana. A las 18 en tanto, autoridades del Municipio e integrantes de la asociación de Artesanos del Sol y la Luna entregarán los premios a los mejores stands y producciones de esta 52º Feria Nacional.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados