Vie, 29 mar 2024 | 08:04

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 08:04

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Lo más grave está por venir", aseguró

Bonfatti vaticinó una “enorme recesión”

"El ajuste lo van a pagar las provincias", dijo el exgobernador de Santa Fe.

Martes, 12 de junio de 2018

El presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, trazó un futuro negro para la economía argentina como consencuencia del acuerdo al que llegó el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró que "lo más grave está por vernir" y vaticinó una "enorme" recesión económica.

"Lo grave es lo que va a venir ahora porque va a haber una enorme recesión; la inflación va a seguir creciendo, el dólar seguirá subiendo y el ajuste lo van a pagar las provincias", sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados provincial, al ser consultado por la situación económica que atraviesa el país.

RECETA RECESIVA

El acuerdo al que llegó el gobierno con el organismo de crédito está supeditado a metas que el Estado deberá cumplir. "Yo creo que vamos a lo que siempre fue el Fondo Monetario Internacional, que aplica recetas recesivas y ve al Estado como un gasto y no como una inversión, en lugar de apuntar a que el país crezca", opinó Bonfatti.

CUESTIONÓ A MACRI

Asimismo, cuestionó a Macri por la escasez de fondos que envía a Santa Fe. "Salvo lo que representa el ingreso automático de la coparticipación, Santa Fe recibió casi nada. Lo que dicen que transfieren es a la Caja de jubilaciones, que es de jurisdicción nacional. Ese es el engañapichanga que utilizan", cuestionó en el programa "Rosario de tarde" de Canal 5.

"Hay que generar más que ingresos para gastar lo adecuado y que todo pueda funcionar como correponde: la educación, la salud, la seguridad", puntualizó.

SOBRE TOGNOLI

Por otra parte, cuestionó al kirchnerismo por el proceso judicial que afrontó el extitular de la policía provincial Hugo Tognoli, quien fue absuelto por falta de mérito en el juicio que se lo acusada de cooperar con narcos del sur provincial.

"Llegó a la provincia con una foja intachable después de 30 años de servicio y un día de desayuna con el canal oficial en la puerta de su casa sin saber lo que había pasado", recordó.

"Lo detuvieron y como no le encontraron nada, lo dejaron en libertad. Después mandaron dos fiscales especiales de una agrupación ligada al kirchnerismo para acusarlo y detenerlo otra vez. Así estuvo dos años, y en lugar de quedar libre y seguir el proceso en libertad, estuvo cinco años y medio preso y con la procuradora Gils Carbó detrás de la investigación", cuestionó Bonfatti.
 

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados