Sáb, 20 abr 2024 | 04:48

17.1ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.1ºC / 80%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 04:48

17.1ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.1ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Proyecto en Córdoba

Proponen que los antibióticos sean vendidos solo bajo receta

Los médicos indicarán el intervalo de la dosis y duración del tratamiento.

Martes, 19 de junio de 2018

Un proyecto presentado en la Unicameral de Córdoba plantea la obligación a los profesionales médicos a expedir una receta especial para la entrega de antibióticos a sus pacientes.

La iniciativa fue presentada por el legislador por Unión por Córdoba y vicepresidente de la Legislatura, Daniel Passerini, y comenzará a ser tratada a fines de julio o principios de agosto.

OBLIGACIÓN

"Lo que promueve es generar conciencia y la obligación hacia los médicos y pacientes de utilizar el antibiótico adecuado, por el tiempo adecuado y evitar la circulación de antibióticos en manos equivocados, es decir, que no quede sobrante para que pueda ser mal utilizado para automedicación o por alguien que no corresponda", explicó Passerini a Cadena 3.

BAJO RECETA

Señaló que todos los antibióticos sólo podrán ser entregados bajo una receta que especifique el intervalo de la dosis y la duración total del tratamiento.

German Daniele, presidente del Colegio de Farmaceuticos, expresó su apoyo a la medida, que, según señaló, se cumple "muy poco".

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados