Jue, 25 abr 2024 | 19:19

18.9ºC / 75%

Ciudad de Santa Fe
18.9ºC / 75%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 19:19

18.9ºC / 75%

Ciudad de Santa Fe
18.9ºC / 75%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

No guardó reposo

Un docente pidió licencia psiquiátrica y se fue al Mundial

Fue descubierto al ser entrevistado en un canal de televisión.

Viernes, 06 de julio de 2018

Un docente de La Pampa pidió licencia psiquiátrica para ausentarse de las aulas, pero en realidad terminó en Rusia alentando a la Selección en el Mundial.

Sergio Sánchez, profesor de Educación Física de una escuela de la localidad pampeana de Victoria, fue descubierto tras publicar en sus redes sociales las imágenes de su viaje a la sede de la Copa del Mundo, además de que se lo vio en un canal de televisión cuando era entrevistado junto a dos de sus amigos.

SIQUIÁTRICOS

El hombre pidió la licencia el pasado 13 de junio por “problemas psiquiátricos” pero lejos de hacer reposo, el docente apareció en los estadios donde jugaba el seleccionado argentino.

EN INSTAGRAM

"Así es el fútbol. Y así me gustaría ver a mi país todos los días, unidos y tirando para el mismo lado. Te amo Argentina", escribió en su cuenta de Instagram tras la eliminación ante Francia, junto a la ubicación “Moscú, Rusia”.

LO DENUNCIARON

Sus colegas de la escuela se enteraron y una denuncia anónima presentó el caso al Ministerio de Educación, donde le iniciaron un sumario administrativo para determinar lo que ocurrió.

MÁ´S CASOS

Sin embargo, el profesor no es el único, en La Pampa, el fiscal de Investigaciones Juan Carlos Carola confirmó que se detectaron otros 25 empleados que habían solicitado licencia médica pero que en lugar de guardar reposo aprovecharon para viajar al exterior. 

 

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados