El Portal de Noticias de Santa Fe

Marvel está de luto

Murió Steve Ditko, uno de los creadores de Spider Man

Tenía 90 años. También colaboró con Doctor Strange, Thor y otros súper héroes.

Sábado, 07 de julio de 2018

El escritor y artista Steve Ditko, que fue el cocreador de Spider Man, Doctor Strange y Thor, entre otros súper héroes reconocidos de Marvel Comics que diseñó junto al reconocido Stan Lee, falleció a los 90 años. La noticia se dio a conocer este sábado, aunque el cuerpo de Ditko fue encontrado sin vida en su casa, el 29 de junio.

Si bien no trascendieron muchos detalles, las autoridades del departamento de policía de Nueva York le confirmaron a “Hollywood Reporter” que suponen que falleció dos días antes.

Ditko, que vivió recluido por décadas sin jamás dar entrevistas, es una de las mentes brillantes del mundo de los cómics. Si bien Stan Lee fue el impulsor del Universo Marvel, Ditko fue quien estuvo en la creación de personajes míticos y taquilleros como el Hombre Araña.

En un principio, Ditko y Lee decidieron crear un tipo de superhéroe muy diferente del modelo que se había impuesto desde la creación de Superman, personaje de DC Comics.

El gran acierto del recientemente fallecido Steve fue darle un costado más humanista a su Hombre Araña. Ésta fue una de las principales causas por las que millones de aficionados del cómic se identificaron con el personaje al que en un principio se lo promocionaba con el slogan “el héroe que puedes ser tú”.

Ditko, entre otras cosas, diseñó el mítico uniforme de Spider Man, la apariencia de Peter Parker y algunos de los personajes secundarios de la serie, como la tía May y los enemigos del súper héroe. Así, el mundo de los cómics pierde a uno de sus grandes creadores.

Comentarios
Escribir bien. Escribir bien.
encuesta

La CGT lanzó un paro general.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados