Jue, 25 abr 2024 | 09:18

16.2ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
16.2ºC / 63%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 09:18

16.2ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
16.2ºC / 63%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Orgullo para el grupo de música infantil

Canticuénticos distinguidos embajadores santafesinos

“Llevan nuestra forma de ser por todo el mundo”, dijo el intendente capitalino.

Sábado, 07 de julio de 2018

Por sus méritos artísticos, su creativo aporte a la cultura popular y su representatividad en la música infantil, los integrantes del grupo Canticuénticos fueron reconocidos por el intendente José Corral como Embajadores Santafesinos.

La entrega de la distinción se realizó este viernes por la tarde en el Jardín Municipal de Las Flores ante una multitud de chicos y familias que forman parte de la institución educativa del Gobierno de la Ciudad y que pudieron disfrutar en vivo de dos canciones clásicas del grupo como son El Mamboretá y El Monstruo de la Laguna.

ORGULLOSOS

“Estamos muy orgullosos todos los santafesinos de Canticuénticos. En youtube tienen 100 millones de visitas. Así que en todo el mundo despiertan ellos la imaginación de chicos y de grandes, de diferentes lugares”, compartió con los presentes José Corral.

SON DE SANTA FE

Y expresó además que “ellos son de acá y llevan nuestra manera de ser, nuestro mundo, nuestros animales, nuestras palabras y nuestra música a todo el mundo pero lo hacen de una manera universal. Porque son de acá, pero la poesía, la música, las melodías y su manera de expresión trascienden Santa Fe y circulan por el mundo”.

VIVIR DEL ARTE

También, consideró que el grupo de música infantil demostró “que se puede vivir del arte, no solo entendida como profesión sino que se puede vivir desde lo más profundo de la palabra, que es desarrollarse y tener un proyecto de vida vinculado al arte”.

SANTA FE MUSICAL

“Ellos son una expresión de lo que se hace en Santa Fe con la música”, señaló más adelante el Intendente José Corral y recordó a la Banda Sinfónica Santa Fe Ciudad, a Los Palmeras, a Ariel Ramírez y a la música clásica que ha dado vueltas por el mundo para definir así que “Santa Fe es una ciudad de la música”.

EMOCIÓN

Tras recibir la distinción, Daniel Bianchi expresó que “es una alegría enorme, una responsabilidad muy grande y una emoción recibir este premio. Queremos por supuesto agradecerlo y contarles que adonde nosotros vamos, siempre decimos con orgullo que somos de Santa Fe. Así que es un premio que ya venimos ejerciendo antes de que nos lo den”.

DEL INTERIOR

Además, contó que “nos gusta mucho decir que somos del interior, que somos de una ciudad que tiene muchos artistas, que está lleno de festivales y de gente haciendo cosas muy valiosas. Así que también festejamos con la mirada puesta en la comunidad grande de artistas que hay en la ciudad. Festejamos también porque nos sentimos parte de una comunidad de artistas muy ricos y de una ciudad alegre, que explota de música, de teatro y de cosas lindas para compartir”.

MÚSICA PARA CHICOS

La cantante Ruth Hillar también tomó la palabra y compartió con los presentes que le gusta mucho que en los diarios y en las radios definan a Canticuénticos como “el grupo santafesino de música para chicos porque es la forma de mostrar una de las cosas lindas que se hacen en esta ciudad, que está llena de hermosos artistas. Así que esta declaración la recibimos con mucho agradecimiento en nombre de toda la comunidad artística que hace cosas maravillosas para mostrar afuera”.

INTEGRANTES

El grupo está formado por Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción). También lo integran Cintia Bertolino (voz invitada y asistencia de puesta en escena), Gastón Menguez (guitarrista invitado), Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión) y Javier Escandell (sonido).

 

-.-

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados