Jue, 28 mar 2024 | 06:11

19ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 06:11

19ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Fondos del Banco Mundial

Invertirán U$S 300 millones en pavimentos urbanos de pueblos y ciudades

Lo anunció Lifschitz en la inauguración de 35 cuadras de pavimentación e iluminación en Villa Ocampo.

Domingo, 08 de julio de 2018

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este sábado, en el marco del Plan del Norte, las obras de pavimentación e iluminación especial en 35 cuadras de la localidad de Villa Ocampo, que demandó una inversión provincial de $ 24.511.696,54.

En la oportunidad, anunció que “hemos decidido invertir mucho en las ciudades y los pueblos. Estamos terminando de gestionar un financiamiento externo con el Banco Mundial, por 300 millones de dólares, que está destinado exclusivamente a realizar pavimentos urbanos de estas características en todos los pueblos y ciudades de la provincia”.

En ese sentido, recordó que “estamos realizando más de mil obras en la provincia y muchas de ellas son de carácter urbano, que tradicionalmente debían hacer los municipios y comunas. Tomamos la decisión de intervenir allí, colaborando con los gobiernos locales porque sabemos que son obras que por su envergadura difícilmente pueda realizar por sí solo un municipio, pero que son fundamentales para la vida de los vecinos”, explicó el gobernador.

En cuanto, a la nueva obra habilitada en Villa Ocampo, Lifschitz dijo que “esta obra vincula varios barrios, mejora la transitabilidad en la ciudad, la calidad urbana del entorno y contribuye a mejorar las condiciones económicas de la ciudad porque es probable que en una calle pavimentada empiecen a florecer negocios y emprendimientos. Además, la obra pública por sí misma genera trabajo”.

Sobre la ciudad de Villa Ocampo, mencionó que “año tras año ha ido progresando, con nuevos proyectos y obras. Es una ciudad pujante, un punto de referencia fundamental del norte santafesino que se consolida como un polo económico e industrial muy importante”.

ACCIÓN CONJUNTA ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO

Por su parte, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, expresó que “la infraestructura vial es fundamental para todos los vecinos y aquí hay una acción conjunta entre la provincia y el municipio para concretarlo”.

A su turno, el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, valoró el aporte del gobierno provincial y destacó que “esta arteria pavimentada conduce a muchos vecinos al centro de la ciudad, al hospital, a las escuelas y a sus lugares de trabajo. Vamos a seguir trabajando con el gobierno provincial para seguir mejorando la calidad de vida de todos los ocampenses”, concluyó.

Finalmente, Víctor Luque, un vecino del barrio Fonavi, agradeció las obras realizadas y recordó las dificultades que atravesaban anteriormente al transitar en calles de barro.

LOS TRABAJOS

En esta obra se colocó pavimento con mezcla asfáltica en caliente, en calles del casco urbano, en una longitud de 4150 metros.

 Las calles pavimentadas fueron las siguientes: Estanislao López entre Ortiz y Camino Público; bulevar Sarmiento entre Estanislao López y San Lorenzo; Bartolomé Mitre entre Sarmiento y Santa Fe; 25 de Mayo entre Ruta Nacional N° 11 y Ferrocarril Gral. Belgrano; avenida San Martín acceso a la ciudad; bulevar Obligado entre Mitre y bulevar Almirante Brown; Doctor Farran entre Güemes y bulevar Almirante Brown; Alberdi entre Güemes y bulevar Almirante Brown; 9 de Julio Güemes y bulevar Almirante Brown; Roberto Mejias entre 9 de Julio y Doctor Farran; y Doctor Jorge Garro entre 9 de Julio y Doctor Farran.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados