El Portal de Noticias de Santa Fe

Cayó un 25 % solo en junio

Se desplomó la venta de autos en Santa Fe

"Hay un mercado que se está cayendo", dijeron desde Acara.

Miércoles, 11 de julio de 2018

El patentamiento de autos cerró un primer semestre agridulce. Es que si bien se registró una suba durante los primeros seis meses del año del ocho por ciento, junio arrojó números preocupantes de cara al futuro.

En el departamento La Capital se registraron 744 unidades durante junio, contra 993 de mayo. Eso representa una caída del 25 %. Se trata del peor mes en lo que va del año, ya que durante enero se anotaron 1.574 vehículos, en febrero 825, en marzo 1.053 y en abril 993 automóviles.

28 % EN UN AÑO

La caída es cercana al 28 % si se compara junio con igual mes del año pasado. Durante junio de 2017 se patentaron 1.037, 293 anotaciones más que en este año. Los datos oficiales surgen del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.

EN LA PROVINCIA

A nivel provincial, la caída fue similar. Fue del 23,4 por ciento en junio, respecto a mayo. Durante junio, en la provincia de Santa Fe se registraron 5.260, contra 6.878 del mes anterior.

A NIVEL NACIONAL

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que el número de vehículos patentados durante junio de este año ascendió a 64.140 vehículos, lo que muestra una caída del 18,2 % en la comparación con el mismo mes de 2017, ya que en junio del año pasado se habían patentado 78.396 unidades.

También la baja es del 17,2% en meses consecutivos ya que en mayo de este año se habían registrado 77.417 unidades.

El acumulado del primer semestre del año asciende a 500.500, que mantiene un crecimiento del 10,4% comparado con el mismo período de 2017 en el que se había registrado 453.463 vehículos.

SE ESTÁ CAYENDO

El presidente de la Asociación, Dánte Álvarez, admitió que si bien "las cifras nos enfrentan a la paradoja de que finalizamos el mejor primer semestre de la historia, superando al del 2013 por 500 unidades", hay un "mercado que se está cayendo".

"Vemos un descenso en el crecimiento interanual con junio de 2017 y también desacelerándose con respecto a mayo, lo que se explica principalmente por dos grandes factores. El primero, el impacto que la devaluación de la moneda ha tenido, con un fuerte aumento en el precio de los vehículos, especialmente el de los importados que son el 73% de los patentamientos mensuales", explicó.

"El segundo está relacionado a la estrepitosa caída de la financiación bancaria, por el aumento de las tasas de interés, que la ha reducido prácticamente a cero, algo que a nuestro sector complica de sobremanera", agregó el referente del sector.

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
Escribir bien. Escribir bien.
encuesta

¿Estás de acuerdo con que se le quite el subsidio a la Iglesia?

Ver Resultados