El Portal de Noticias de Santa Fe

Se juega en la capital, desde este viernes al domingo

Santa Fe presentó el Nacional de Hockey Social

Farías destacó la participación de equipos de diferentes puntos del país.  

Miércoles, 11 de julio de 2018

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezó este miércoles una conferencia de prensa, junto a autoridades de la Asociación Santafesina de Hockey Social, en la que se presentó el Torneo Nacional de Hockey Social “Santa Fe Cordial”, que por primera vez tendrá sede en la ciudad de Santa Fe.

Esta es la edición número 14 de la competencia que agrupa a vecinales, organizaciones no gubernamentales y diferentes instituciones en las que se practica el deporte con el objetivo de integrar a los niños y jóvenes.

HOCKEY SOCIAL

Farías expresó que se trata de un “verdadero evento nacional que tendremos en la ciudad de Santa Fe” y resaltó que las participantes están en “etapa formativa, lo cual le da una característica muy particular, por eso hablamos de hockey social”.

CONVIVENCIA

“La participación es amplia y lo que se busca es el acercamiento y la convivencia con el deporte, así como familiarizarse en su desarrollo, lo que está por encima de la misma competencia. Además, incentiva la práctica de un deporte tan lindo e importante como el hockey, que en la provincia no es un deporte más, sino uno de los más practicados, con jugadoras que se destacaron y se destacan a nivel internacional”, indicó el ministro.

APOYO PROVINCIAL

“Para nosotros es muy importante estar al lado de las instituciones, apoyarlas y ayudarlas a lograr este desafío. Organizar un certamen de estas características es un trabajo inmenso”, reconoció.

1000 PARTICIPANTES

“Es una gran satisfacción ser sede de este certamen. Estamos convencidos de que el resultado va a ser muy bueno. Va a haber cerca de mil participantes lo que tendrá un gran impacto en la ciudad capital”, concluyó Farías.

DEPORTE INCLUSIVO

El presidente de la Asociación Santafesina de Hockey Social, Eduardo Backer, aseguró que la organización del torneo “es un reto para nosotros” y agradeció “a todos los que nos han apoyado”.

En tanto, el secretario de la Asociación Santafesina de Hockey Social, Hugo González, señaló que “el nacional de Hockey Social femenino incluye a las categorías sub 14 y sub 21, con 37 delegaciones de distintos puntos del país”.

EL TORNEO

A la ciudad de Santa Fe arribarán 37 delegaciones de diferentes provincias, que participarán con 74 equipos. La competencia se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo, con entrada libre y gratuita, en canchas del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) N° 27 “Profesor César S. Vázquez” y del Club Banco Provincia. Se van a jugar simultáneamente tres competencias: Sub 14, Ascenso y Campeonato.

FEDERACIÓN HOCKEY SOCIAL

El movimiento está compuesto por 70 instituciones de diferentes puntos de país que incluye clubes, instituciones y vecinales sin importar la cantidad de categorías que tengan conformadas.

Su objetivo es la integración y lograr que los niños y jóvenes puedan practicar el deporte, alejándolos así de tiempos ociosos en la calle.

Comentarios
Escribir bien. Escribir bien.
encuesta

La CGT lanzó un paro general.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados