El Portal de Noticias de Santa Fe

Desde este viernes al domingo

Fuerte presencia provincial en la Fiesta de la Cerveza de Santa Fe

El gobierno santafesino acompañará a seis emprendimientos regionales.

Jueves, 12 de julio de 2018

La provincia estará presente en la 7ª Fiesta de la Cerveza y la Gastronomía Invernal que se realizará desde este viernes y hasta el domingo en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. 

En esta ocasión, el espacio provincial albergará a seis empresas reconocidas con la marca De Mi Tierra Santa Fe, una iniciativa del Ministerio de la Producción que promueve y destaca micro, pequeños y medianos emprendimientos agroalimentarios y que al día de hoy nuclea a 168 empresas. 

LA VERDECITA

Entre los atractivos que se presentarán en el espacio santafesino, se destaca “La verdecita”, la organización conformada por productores hortícolas del área metropolitana de la ciudad de Santa Fe, que forman parte del proyecto público-privado de producción en transición agroecológica, en el marco del Programa Provincial de Producción Sustentable de Alimentos.

POR 5TO. AÑO

Durante la presentación, la subsecretaria de Gestión de Proyectos Productivos e Innovadores, Soledad Álvarez, manifestó que “este es el quinto año consecutivo que acompañamos esta actividad con dos espacios: uno en el interior de la fiesta, con seis empresas licenciatarias de la marca provincial De Mi Tierra Santa Fe, mientras que en el exterior, quienes nos visiten durante estos días podrán encontrar verduras agroecológicas producidas en el cordón hortícola santafesino”. 

LOS EMPRENDIMIENTOS

< "La casona de Stella", de Santa Fe, dedicada a la elaboración de dulces artesanales sin conservantes ni aditivos

< "Il forno di Coco", de Rosario, que produce panificados sin conservantes, ni productos químicos

< Fernet Moretti, de Santa Fe

< "Yamalex", de Salto Grande, que elabora salames, bondiolas y arrollados de conejo

< "Barón de Medici", de Santa Fe, que realiza chutneys varios

< APIUNI, de San Jerónimo Norte, Cooperativa de Apicultores Unidos Limitada

DE MI TIERRA SANTA FE

La marca permite identificar y promover aquellos productos portadores de elementos de calidad, originalidad, tradición y excelencia. La iniciativa está articulada con una comercialización también innovadora como los almacenes de quesos, distribuidos en toda la provincia.

Mejorar la inserción comercial contribuye a la sustentabilidad del emprendimiento en el largo plazo, fortalece su especialización y colabora con la profesionalización del mismo.

En la ciudad de Santa Fe, estos productos pueden encontrarse en el Mercado Norte, ubicado en Santiago del Estero 3166.

Comentarios
Escribir bien. Escribir bien.
encuesta

¿Estás de acuerdo con que se le quite el subsidio a la Iglesia?

Ver Resultados