Jue, 28 mar 2024 | 19:28

25.9ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
25.9ºC / 41%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 19:28

25.9ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
25.9ºC / 41%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Inscripción abierta hasta el 23 de julio

La provincia de Santa Fe convoca a técnicos en biogás

Para la instalación de biodigestores escolares en escuelas rurales.

Sábado, 14 de julio de 2018

Desde la Secretaría de Estado de la Energía informaron que hasta lunes 23 se encuentra abierta la “Postulación a consultorías educación energética – Biodigestores”, a través de la cual se convoca a técnicos con conocimiento en biogás para la instalación y la apuesta en funcionamiento de biodigestores en 105 escuelas rurales de toda la provincia.

EDUCACIÓN ENERGÉTICA

Esta iniciativa forma parte del programa “Educación energética” que impulsan el Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado de la Energía, y busca incorporar contenidos relacionados a la valorización de la energía, eficiencia energética y energías renovables en todos los niveles educativos, priorizando acciones en las escuelas rurales de nivel secundario y agrotécnicas.

Entre sus objetivos, el programa pretende incorporar sistemas energéticos como paneles fotovoltaicos, calefones solares y biodigestores en los establecimientos mencionados, que posibiliten el uso de recursos renovables para abastecerlos de servicios generales como electrificación, agua caliente sanitaria o provisión de biogás.

CUIDADO DEL AMBIENTE

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, destacó que “Santa Fe es una provincia con infinito potencial bioenergético y con un compromiso de cuidado del ambiente. Este programa es tan importante porque le va a mostrar a los alumnos que el campo es parte esencial en una economía circular, en la que la soberanía energética es la estrategia para bajar los costos de la producción”.

CONVOCATORIA

Los técnicos interesados en postularse para la instalación de estos biodigestores deben enviar su curriculum vitae por correo electrónico a [email protected] con el asunto “Postulación a consultorías educación energética – Biodigestores” hasta el lunes 23 de julio.

Las postulaciones deben cumplir con las bases y condiciones, que pueden consultarse ingresando al sitio web del Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados