Jue, 28 mar 2024 | 05:51

19ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 05:51

19ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Fallo de la justicia

Inhabilitaron a Miguel del Sel para ejercer cargos públicos

El humorista no justificó el origen ni el uso de los fondos de la campaña electoral.

 

Lunes, 16 de julio de 2018

El exembajador del país en Panamá y excandidato a gobernador de Santa Fe, Miguel del Sel, fue inhabilitado por la Justicia para ejercer cargos públicos durante un lapso de seis meses.

Según el fallo del juez Reinaldo Rodríguez, el humorista no justificó el origen ni el uso de los fondos de la campaña electoral del año 2011. El magistrado señaló que las presentaciones "impiden conocer en forma completa y real el origen y destino de los fondos de campaña".

Rodríguez aseguró también que no pudo analizar las cuentas del PRO en el Banco Nación, ya que el partido no le entregó los extractos bancarios.

INHABILITACIÓN

La decisión judicial se sustenta la ley N° 26215, que indica que "el presidente y el tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financiero de la campaña serán pasibles de inhabilitación de seis meses a diez años" cuando "no puedan acreditar debidamente el origen y/o destino de los fondos recibidos".

MÁS INVOLUCRADOS

El fallo también involucra a Norberto Principato, extesorero de esa fuerza, y a Diego Barreto, intendente de la localidad santafesina de Funes, miembros de la conducción partidaria provincial.

ANTECEDENTES

En las elecciones de 2011, el socialista Antonio Bonfatti fue electo gobernador y Del Sel salió segundo. Cuatro años más tarde, el actor se enfrentó a Miguel Lifschitz y perdió por poca diferencia. En la gestión macrista fue designado embajador de Panamá, cargo que desempeñó hasta abril de 2017.

Fuente: MINUTO UNO

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados