El Portal de Noticias de Santa Fe

Quieren que se llame "Día de las Infancias"

Proponen cambiar el nombre del Día del Niño

Legisladores santafesinos dicen que la actual denominación "es sexista".

Lunes, 30 de julio de 2018

En la previa de la tradicional celebración del Día del Niño, un grupo de diputados pidió al Gobierno provincial que utilice la denominación “Día de las Infancias” en todas las actividades que se organicen o promuevan a fin de “modificar estereotipos”.

La propuesta al Ejecutivo fue elaborada por los diputados del bloque Igualdad y Participación Silvia Augsburguer y Rubén Giustiniani con el objetivo de “celebrar la niñez en su diversidad y sin omisiones excluyentes en el lenguaje y las imágenes”.

LENGUAJE INCLUSIVO

Augsburger advirtió que el uso del lenguaje inclusivo “es un intento también por dar el debate y la pelea en el plano de lo simbólico. Seguir utilizando las viejas denominaciones masculinas, que se disfrazan de neutrales, es negarse a reconocer el poder transformador del lenguaje".

DÍA DE LAS INFANCIAS

Además, desde el bloque proponen promocionar el texto “Día de las Infancias” en la cartelería de las vidrieras y en las promociones radiales, televisivas y en medios gráficos, reemplazando la tradicional denominación del “Día del Niño”.

En en este sentido, Augsburger señaló que “los tiempos que corren nos llevan a plantearnos estas modificaciones que, si bien pueden parecer de menor importancia, representan un cambio radical en este terreno simbólico que activa el lenguaje, sobre todo para quienes no están incluidos e incluidas en la palabra “niño”.

"AMIGUE"

En relación con el uso del lenguaje inclusivo por parte del gobierno municipal, cabe recordar que en ocasión de los festejos por el día del amigo se lanzó una particular campaña de prevención que utilizaba el término “amigue” en lugar de “amigo”, lo que despertó críticas pero también aprobación.

Fuente: Rosario Plus

Comentarios
Escribir bien. Escribir bien.
encuesta

¿Qué te parece el cobro del plus en la tarifa del gas?

Ver Resultados