Mar, 23 abr 2024 | 19:03

21.3ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 74%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 19:03

21.3ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 74%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Prat Gay anunció la liberación del mercado cambiario.

El gobierno levantó el cepo al dolar y oficializó la devaluación del peso

Cualquiera puede ir al banco o a las casas de cambio a comprar dólares sin necesidad de autorización de la Afip.

Jueves, 17 de diciembre de 2015

"Venimos a anunciar el fin del cepo cambiario en la Argentina", dijo el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, al dar a conocer la eliminación de las restricciones para la compra de dólares y la unificación y liberación del mercado cambiario. La medida tendrá como consecuencia que a partir de este jueves haya un nuevo precio del dólar, que se estima estará por encima de los 14 pesos. Esto significa una devaluación del 40% respecto del valor actua

“El partido se gana en la cancha”, dijo el funcionario, quien se negó a dar “un número mágico” sobre la cotización de la divisa a futuro pero refirió como mercado más representativo al de las operaciones de contado con liquidación. Aseguró un sistema de flotación administrada. Una vez que se conozcan las comunicaciones correspondientes del Banco Central, el mercado cambiario se “normalizará”, dijo el ministro. 

Esto significa que cualquiera puede ir al banco o a las casas de cambio a comprar dólares sin necesidad de autorización de la Afip. El tope de compra es de 2 millones de dólares para personas físicas y jurídicas, el mismo límite que regía antes de la instrumentación del cepo. 

 

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados