El Portal de Noticias de Santa Fe

Enérgico repudio del gobierno provincial

Denuncian a jefe comunal de Santa Fe por violencia de género

Lo hizo su esposa por amenaza de muerte exhibiendo un revólver calibre 38.

Miércoles, 08 de agosto de 2018

Graciela Beatriz Aguirre, 46, denunció a su esposo Carlos Pulsoni de 51 años, presidente comunal de la localidad santafesina de El Rabón, por amenaza de muerte exhibiendo un arma de fuego calibre 38. 

Aguire aseguró que su esposo portaba arma de fuego y eso originó una requisa en su casa y en el vehículo de Pulsoni. Aún así, la policía no encontró el arma en cuestión, ni en la casa ni en el auto.

REACCIÓN

El caso ahora está en manos del fiscal Juan Carlos Koguc, y generó la inmediata reacción de un organismo del Gobierno Provincial, la Subsecretaría de Políticas de Género, que emitió un comunicado, que aquí compartimos:

ENÉRGICO REPUDIO

Frente a las noticias de público conocimiento respecto de la grave situación de violencia de género denunciada por la Graciela Beatriz Aguirre, esposa de Juan Carlos Pulsoni, Presidente Comunal de la localidad del Rabón; como Subsecretaría de Políticas de Género queremos expresar nuestro enérgico repudio ante la conducta manifiesta de Pulsoni, lo que se ve agravado sustancialmente ante el hecho de ser representante de la comunidad en la esfera del poder ejecutivo local.

Asimismo, queremos expresar nuestro apoyo y sororidad a todas las mujeres de El Rabón y especialmente destacamos la valiente decisión de la Sra. Aguirre, quien ante la gravedad de lo vivido, apela a los recursos judiciales correspondientes para que los hechos no queden impunes.

Esta Subsecretaría, en cumplimiento de la Ley N.º 13.348 y de Convenciones Internacionales, tiene como objetivo fortalecer a través de las políticas públicas, por medio de convenios, a los equipos de primer nivel (locales) para brindar asesoramiento y asistencia a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia. Atendiendo a ese objetivo, desde la Delegación de la Subsecretaría, se acompaña a la Sra. Aguirre en todas las acciones administrativas y judiciales para facilitar su Acceso a la Justicia.

Trabajamos día a día, en toda la provincia de Santa Fe por una sociedad libre de violencias, siendo su visibilidad, la principal herramienta contra la impunidad y la discriminación.

Acordamos la condena y el repudio social ante cualquier conducta violenta, que ponga en peligro la vida y la integralidad de las mujeres santafesinas, por lo que condenamos la conducta violenta del presidente Comunal de El Rabón, hacia la Sra. Graciela Aguirre, rechazando enfáticamente que los cargospúblicos puedan estar ocupados por quienes ejercen violencia.

Fuente: LT9

Comentarios
Escribir bien. Escribir bien.
encuesta

¿Qué te parece el cobro del plus en la tarifa del gas?

Ver Resultados