Vie, 29 mar 2024 | 10:22

21.3ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 61%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 10:22

21.3ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 61%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lograron un aumento del 26,5 % anual

Jerárquicos telefónicos rompieron el techo salarial

Además, pactaron con las empresas Telefónica y Telecom la claúsula gatillo.

Miércoles, 08 de agosto de 2018

La Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET) se sumó en los últimos días a las organizaciones sindicales que volvieron a perforar el "techo" salarial impuesto por el gobierno de Mauricio Macri, ahora fijado en el 25 por ciento.

Según confirmó el gremio, el martes 31 de julio se llevó a cabo la respectiva asamblea de delegados, y en ella se aprobó el acuerdo paritario del 26,5 %, en sintonía con los estipulado por los gremios de empleados y obreros de la actividad.

CON GATILLO

El entendimiento incorporó una clausula de revisión por inflación, en el ámbito de las empresas Telefónica y Telecom, para resguardar el poder adquisitivo del salario.

Además, señalaron que en el caso de las cooperativas las paritarias llegan a un ocasiones al 28% para las categorías más bajas.

INFLACIÓN

UPJET consigue, entonces, sumarse a las organizaciones plusmarquistas en materia paritaria de 2018 y vuelve a mostrar los problemas del Ministerio de Trabajo para encorsetar los acuerdos salariales en el 25 por ciento, cuando la inflación proyectada por todos los analistas se ubica en, al menos, el 30 por ciento.

Fuente: iProfesional

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados