Jue, 25 abr 2024 | 18:02

19.1ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 73%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 18:02

19.1ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Hay una mayoría consolidada" en el Senado para votar en contra

Aborto legal: Pichetto dio por hecho que no habrá ley

 "Va a ser el gran tema de debate de la campaña presidencial del 2019", sostuvo.

Miércoles, 08 de agosto de 2018

Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque de senadores del Partido Justicialista (PJ) asumió que, aunque el está a favor de aprobar la despenalización del aborto, "hay una mayoría consolidada" en la Cámara Alta contra la ley.

Pichetto dio por hecho que aunque la Cámara de Diputados ya lo aprobó, en esta ocasión no va a tener suficientes votos a favor en la de senadores.

CAMPAÑA 2019

"Este va a ser el gran tema de debate de la campaña presidencial del año que viene. Hubiera sido bueno que se pudiera sancionar hoy; la Argentina hubiera sido un poco más justa porque hay mujeres pobres que mueren en la clandestinidad", destacó en declaraciones a la prensa.

MODIFICACIONES

"Vamos a hacer todos los esfuerzos y estamos dispuestos a hablar e incorporar modificaciones en tanto y en cuanto se mantenga el espíritu que ha sostenido el colectivo de mujeres, que es la defensa de la despenalización como un elemento central", dijo el legislador a la entrada del Senado, donde este miércoles se debate el proyecto.

VOTO X VOTO

La Cámara Alta está integrada por 72 senadores y ningún grupo tiene por sí solo mayoría absoluta, aunque el peronismo en su conjunto es el sector con más peso: Cambiemos tiene 25 escaños, el Partido Justicialista 24 y el Frente para la Victoria-PJ (peronismo kirchnerista) cuenta con 9, seguidos de otros grupos de distinta adscripción.

Según recuentos por declaraciones públicas realizadas por los legisladores, en este momento se conoce que 38 votos serían en contra del proyecto y 31 a favor.

 

Fuente: EFE

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados