Jue, 28 mar 2024 | 08:28

21ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 63%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 08:28

21ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 63%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Hurto de energía

Operativo antifraude en zona comercial de Santa Fe

Los realizó la EPE en la capital para detectar conexiones antirreglamentarias.

 

 

Jueves, 09 de agosto de 2018

El titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, supervisó este jueves el operativo que agentes del área de Control de Pérdidas desarrollaron en la zona comercial de avenida Aristóbulo de Valle, entre el Puente Negro y avenida Galicia, en la ciudad de Santa Fe, con el objeto de inspeccionar la correcta medición de la electricidad suministrada.

Neri remarcó la intención de hacer una empresa más eficiente, al tiempo que insistió sobre la trascendencia del acompañamiento de la gente, aportando información: "Es muy importante que los vecinos comprendan la gravedad del problema y no duden en denunciar situaciones anómalas", dijo.

DENUNCIAR

Las denuncias anónimas pueden realizarse a través de los distintos medios habilitados: la página web de la EPE, el e-mail: [email protected], y el número de teléfono 0800 555 0083.

CONSECUENCIAS

Desde la EPE recordaron que una conexión eléctrica antirreglamentaria propicia accidentes graves para la seguridad de las personas y provoca oscilaciones de tensión en el propio inmueble y los vecinos.

PÉRDIDA ANUAL

La pérdida anual de la empresa por conexiones antirreglamentarias representa entre el 6 y 7 % de la energía operada. De ese total, más de la mitad corresponde a personas que están en condiciones de pagar por el servicio, mientras que el resto se trata de hogares de bajos recursos, para lo cual la provincia ejecuta el programa Luz Segura, en el marco del Plan Abre.

OPERATIVOS

Para reducir los índices de pérdidas no técnicas, la EPE lleva adelante operativos de rutina, con el fin de ordenar instalaciones irregulares, incluyendo también los suministros de energía a organismos nacionales, provinciales, municipales y comunales.

SANCIONES

Cuando se encuentra un domicilio con una conexión directa, además de la sanción económica, el propietario podría afrontar una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación y las consecuencias legales del proceso.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados