Mié, 24 abr 2024 | 09:22

13.8ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
13.8ºC / 61%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 09:22

13.8ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
13.8ºC / 61%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo dispuso un tribunal de EE.UU.

Multan a Monsanto con USD290 millones por herbicidas cancerígenos

El caso está relacionado con un jardinero de una escuela con cáncer terminal.

Sábado, 11 de agosto de 2018

Un tribunal de EE.UU. ordena al gigante agroindustrial Monsanto pagar 289 millones de dólares por ocultar el riesgo de consumir sus productos cancerígenos.

Un juez federal estadounidense ha permitido este viernes que lleguen a juicio centenares de demandas contra la multinacional por los efectos cancerígenos de sus productos. En particular llama la atención el caso de Dewayne Johnson, el jardinero de una escuela con cáncer terminal que usaba frecuentemente un herbicida de Montsanto.

DENUNCIAS Y DEMANDAS

Según medios locales, el veredicto podría abrir la puerta a centenares de nuevas denuncias y demandas, ya que habría más personas que padecen de cáncer a consecuencia de los referidos productos.

MALICIA

Denunciaron que la compañía actuó con “malicia” y que su herbicida Roundup y la versión profesional de este último, RagenrPro, ambos con glifosato, contribuyeron “sustancialmente” a la enfermedad terminal de Johnson.

LO OCULTÓ

En el fallo, se contempla que Montsanto ha producido herbicidas ocultando la peligrosidad que conllevaban para la salud del ser humano.

CENCERÍGENO

El caso se sustentó en las conclusiones del Centro Internacional de Investigación del Cáncer, un organismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que desde 2015 catalogó al glifosato como “probablemente cancerígeno”.

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados