Jue, 28 mar 2024 | 05:23

19ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 05:23

19ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Se mostró como "un referente del peronismo racional"

Urtubey, a favor del desafuero de Cristina

Dijo que creía que la expresidenta volverá a presentarse como candidata en 2019.

Martes, 14 de agosto de 2018

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, opinó que los fueros de Cristina Kirchner “son un mecanismo de protección en virtud de determinadas libertades republicanas, pero cuando se investiga corrupción es otra cosa”.

Y dijo sin dudar: “Si yo fuera senador aprobaría su desafuero”.

CFK CANDIDATA

Asimismo, cree que la expresidenta volverá a presentarse como candidata en 2019. “Personalmente considero que no tiene posibilidad de volver al poder, pero me la imagino compitiendo. Hay un sector minoritario que se siente representado por ella”, argumentó.

CUADERNOS

Entrevistado por Joaquín Morales Solá en TN, Urtubey aseguró sentirse sorprendido por la gran cantidad de pruebas y testimonios que confirman el pago de coimas millonarias de parte de varios empresarios a funcionarios kirchneristas.

“Es increíble lo de la aparición de los cuadernos, pero también es bueno que se prenda una luz sobre todo eso. Es enorme el daño que se le hace a la institucionalidad y a la política cuando sucede algo así, tiene que esclarecerse cuanto antes. Ni en la más ingeniosa serie de Netflix uno ve estas cosas”, señaló.

REFERENTE Y DIALOGUISTA

Consultado sobre la posibilidad de presentarse como candidato a presidente el año próximo, Urtubey prefirió remarcar su rol activo en la conformación de un espacio político “que evite la grieta”, y mostrarse así como un referente del llamado “peronismo racional” o “dialoguista”.

Para que no queden dudas sobre su postura enfatizó que “Cristina no se puede sumar, porque sería una estafa para la gente. Queremos una Argentina fuera de la decadencia moral”.

ALTERNATIVA

Al respecto, subrayó: “Argentina se merece una alternativa democrática diferente para evitar tener que quedarse solamente con dos opciones, la de este Gobierno al que no le están saliendo las cosas, o la del anterior, que es insostenible. En nuestro espacio van a estar todos aquellos que quieran animarse a algo ambicioso, a construir desde una lógica diferente a la de la confrontación. Si me toca ser candidato, será una consecuencia”.

AYUDAR A MACRI

Por otra parte, Urtubey adelantó que los gobernadores están dispuestos a ayudar al Gobierno de Mauricio Macri para aprobar el Presupuesto 2018. “Primero tenemos que lograr el equilibrio fiscal en las provincias. Y el segundo aporte deberá ser el de ayudar a la Nación a bajar el déficit. Vamos a tener colaboración de la oposición, porque lo peor que se puede hacer en el marco volátil que tiene la economía hoy es no darle las herramientas al Gobierno para enfrentar la crisis”, concluyó.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados