Sáb, 20 abr 2024 | 07:08

16.7ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 79%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 07:08

16.7ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Corral presentó la agenda

Viví el finde extra largo en la Ciudad de Santa Fe

Cuatro eventos se destacan en el calendario de actividades para los turistas.

Miércoles, 15 de agosto de 2018

Con sus vestimentas típicas, integrantes de distintas colectividades le dieron color a la presentación de las actividades que se desarrollarán en la Ciudad el próximo fin de semana largo, gracias a la organización conjunta del Gobierno de la Ciudad con distintas instituciones locales.

Es que Santa Fe será sede de importantes eventos, entre los que se destacan la 25ta. edición de la Fiesta de las Colectividades, la 18° Santa Fe Muestra de Cine Independiente, la Semana de la Setúbal, Danzar Santa Fe, American Ford y el Mes de las Infancias.

TRABAJO DE TODOS

El acto fue encabezado por el intendente José Corral en el Hall del Centro de Convenciones Estación Belgrano. En su discurso aseguró que la nutrida agenda de actividades previstas para este fin de semana “es producto del trabajo conjunto, del trabajo de todos, que venimos haciendo desde hace muchos años. No es un golpe de suerte sino que venimos trabajando muy duro, muy bien y coordinadamente desde hace años y los resultados son cada vez mejores”.

PRESENCIAS

Durante la presentación de las actividades, José Corral estuvo acompañado por las secretarias municipales de Cultura, Patricia Pieragostini; de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna; y de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti.

También, asistieron la secretaria de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral, Lucila Reyna y los concejales Carlos Pereira y Carlos Suárez, además de representantes de los distintos eventos que se desarrollarán el próximo fin de semana largo en la ciudad.

Algunos de ellos fueron Carlos Kakisu, presidente de la Asociación de Colectividades; Ignacio Viudez, organizador de Giro al Parque, un evento de ciclismo recreativo y educativo para niños y niñas que se hará en el Parque de la Locomotora desde las 9 del domingo; y Guillermo Arch, presidente del Cine Club, quien se refirió a la 18a. edición de Santa Fe Muestra.

CIUDAD DE EVENTOS

Tras reconocer el trabajo en equipo con distintas instituciones, el mandatario santafesino afirmó que “la 25ta. edición de la Fiesta de Colectividades es una muestra. Hace tiempo que Santa Fe viene trabajando con un plan que incluye su infraestructura. Por ejemplo, ya sabemos que tenemos la Estación Belgrano y sabemos que la Fiesta de las Colectividades se hace este fin de semana de agosto junto con la Semana de la Setúbal, que es también una tradición”.

En ese contexto, José Corral afirmó que la organización de los distintos eventos “se hace muy conscientemente, con una verdadera programación que ha permitido que no solo los santafesinos tengamos cosas para hacer el fin de semana largo, sino que también viene gente a visitarnos porque esto que estamos anunciado hoy llega a una gran región”.

OPORTUNIDADES

En ese sentido, se explayó sosteniendo que “la gente viene a Santa Fe porque ya sabe que algo va a haber, porque los santafesinos nos organizamos para preparar los fines de semana que son una experiencia, que en definitiva es lo que disfrutamos en la vida. Los santafesinos disfrutamos de nuestra ciudad pero también nos abrimos a que nos visiten y eso hace que mucha gente, durante este fin de semana, tenga una oportunidad de empleo, tenga una oportunidad de trabajo y una oportunidad de ingreso porque este tipo de turismo en la ciudad genera oportunidades”.

DISFRUTEMOS

José Corral felicitó finalmente a las instituciones y asociaciones destacando que “a pesar del trabajo cada vez más profesional que se hace, porque es un trabajo muy serio, en general son instituciones voluntarias. Las personas que permiten que disfrutemos de las colectividades, de Santa Fe Muestra y de la Semana de la Setúbal, son personas que dedican horas de su semana seguramente complicada, y sin embargo dedican parte para que la ciudad tenga este calendario extraordinario del que nos sentimos orgullosos, hecha con mucho amor y profesionalismo para que la disfrutemos los santafesinos”, concluyó.

COLECTIVIDADES

Andrea Valsagna manifestó que “nos alegra la diversidad de las propuestas que estamos ofreciendo en la ciudad de Santa Fe para disfrutar de un fin de semana largo en la ciudad, tanto para los santafesinos como para los turistas”.

Fue así que brindó detalles de las distintas actividades como el caso de la 25° Fiesta de las Colectividades “un evento que ya tiene una larga tradición. En la Estación Belgrano vamos a poder disfrutar de la gastronomía, los bailes típicos, las costumbres y muestras vinculadas a esto que somos, la diversidad cultural que nos atraviesa en Argentina en sí y que en Santa Fe se sintetiza en nuestra Fiesta de las Colectividades”.

Carlos Kakisu, presidente de la Asociación de las Colectividades, comentó que este año “vamos a festejar los 25 años contínuos con una propuesta artística, cultural y gastronómica, que de alguna manera buscamos todos los años potenciar y variar para que la comunidad santafesina pueda disfrutar”.

El evento se concretará en los exandenes de la Estación Belgrano desde el sábado 18 desde las 20 hasta la medianoche, el domingo de 12 a 24 y el lunes de 12 a 21. “La entrada siempre es libre y gratuita, toda la comunidad santafesina y de la región tiene libre acceso”, recordó Kakisu.

MÁS INFO

Para conocer en detalle las distintas actividades previstas para el próximo fin de semana, se pueden consultar en la Agenda Ciudad, en la página web del Gobierno de la Ciudad y en la app de Santa Fe Ciudad.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados