Jue, 28 mar 2024 | 21:44

23.2ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 48%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 21:44

23.2ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 48%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Desde este domingo

El fútbol argentino se quedó sin controles antidopaje

Por orden de la Agencia Mundial Antidoping.

Domingo, 21 de febrero de 2016

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que suspendió los controles antidoping a los jugadores, incluidos los de la primera división, por orden de la Agencia Mundial Antidoping (AMA). Según un comunicado publicado en la noche del sábado, la directora regional de la AMA, María José Pesce, avisó a la Secretaría de Deportes argentina de que la AFA no puede realizar controles.

El organismo gubernamental informó a la AFA el pasado jueves, pero la entidad del fútbol no lo anunció hasta el sábado poco antes de la medianoche, una vez que finalizó el partido que por la cuarta fecha del torneo de Transición disputaron Boca Juniors y Newell's.

"La AFA no puede hacer controles antidopaje", expresó la carta que la directora regional de la AMA envió a la Secretaría de Deportes argentina. Según el organismo internacional, Argentina no cumple con las condiciones reglamentarias establecidas para la toma y análisis de muestras por doping. 

Ante esta situación, los partidos disputados el sábado por el torneo argentino (San Lorenzo-Vélez, Gimnasia-Olimpo y Boca-Newell's) y los que completan la cuarta de fecha del certamen entre este domingo y el próximo martes no tendrán una revisión antidoping. 

La AMA suspendió en noviembre al laboratorio de Argentina, que estaba incluido en su lista oficial, por no cumplir "con las normas aceptadas por el código mundial". La agencia sostiene que el país sudamericano estuvo utilizando un "laboratorio no acreditado" para analizar muestras.

La advertencia mencionó que hasta que no haya programas antidoping "de calidad", Argentina no podrá disponer controles de este tipo.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados