Mié, 24 abr 2024 | 06:26

13.6ºC / 68%

Ciudad de Santa Fe
13.6ºC / 68%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 06:26

13.6ºC / 68%

Ciudad de Santa Fe
13.6ºC / 68%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Rosario

Lifschitz en el Precoloquio de IDEA

“La única forma de superar esta coyuntura es con medidas de consenso”, afirmó el gobernador.

Miércoles, 15 de agosto de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles en Rosario del 54° Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) Región Centro, que se desarrolló en Puerto Norte, bajo la consigna "Cambio cultural. Soy yo y es ahora”.

“Estos son ámbitos para tener un termómetro de la visión de los empresarios, más aún en momentos difíciles como el que estamos atravesando”, afirmó el gobernador durante el encuentro al que asisten empresarios del norte y centro de la Argentina para abordar temas centrales del Coloquio.

LOS VALORES

Lifschitz se refirió al lema de la actividad y aseguró que “los valores deben estar en el primer lugar de la agenda”. En este sentido, afirmó que ver expuestos los cuadernos de las coimas grafican “una corrupción desenfrenada que tuvo cómplices en el gobierno y fuera del gobierno, y han representado la pérdida de oportunidades para argentinos que no la van a recuperar más”.

PRODUCTIVIDAD DINÁMICA

"Santa Fe es una provincia que tiene un tejido productivo dinámico, con desarrollo en todo el territorio”, y un fuerte “nivel de diálogo, calidad institucional y articulación entre el Estado y la actividad privada”, aseguró.

“Tenemos que pensar en el mundo que viene, que cambia aceleradamente. Y la única forma de superar esta coyuntura, es con medidas de consenso”, subrayó Lifschitz.

IDEA EN MAR DEL PLATA

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina es un organismo que agrupa empresas de todo el país y que busca potenciar la actividad privada.

De las conclusiones a las que se arriben en el encuentro, se organizarán algunos de los ejes temáticos para tratar durante el 54° Coloquio de Idea, que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre próximo en Mar del Plata.

Los precoloquios son jornadas de trabajo en los que se abordan los ejes principales del temario del Coloquio poniendo el énfasis en las características y dinámicas propias de cada región del país.

PRESENTES

De la actividad, participaron también la ministra de Producción, Alicia Ciciliani; la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese; la intendenta Mónica Fein, y el presidente de Idea Rosario, Julián García, entre otros.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados