Vie, 19 abr 2024 | 17:28

25.2ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 56%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 17:28

25.2ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 56%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

2 millones de pesos

Balaceras en Rosario: ofrecen millonaria recompensa

Funcionarios provinciales reconocieron avances importantes en la investigación.

 

Jueves, 16 de agosto de 2018

El gobierno provincial ofreció una recompensa por la suma de 2 millones de pesos para todas aquellas personas que puedan aportar datos sobre los autores, tanto materiales como intelectuales, de los ataques a los tribunales penales en Rosario.

La información fue brindada este jueves en una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gestión Pública del Ministerio de Seguridad, Matías Figueroa Escauriza.

RESPALDO AL PJ

“Si bien se está avanzando con resultados favorables en la investigación que encabezan el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, desde el gobierno provincial queríamos hacer un aporte más para que ninguna arista quede al descubierto y tener a todos los responsables con la imputación correspondiente para, de esta manera, darle respaldo al Poder Judicial”, indicó Figueroa Escauriza.

MECANISMOS

El secretario de Gestión Pública explicó que esta decisión del gobernador Miguel Lifschitz “se enmarca en la Ley del Programa de Protección de Víctimas y Testigos, que reserva la identidad en todo el proceso penal, de las personas que aporten datos”, que deberá hacerse personalmente en el Centro de Atención Fiscal ubicado en Corrientes 2114, o telefónicamente las 24 horas al 0800 444 3583.

“La recompensa no es exclusiva sino que pueden ser varios los aportantes que brinden información. Primero se analiza la información, se traslada al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que pueda ver si es válida o no para la investigación, y ahí se efectúa el pago, de acuerdo a la proporción que se aporta”, remarcó Figueroa Escauriza.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados