Mar, 16 abr 2024 | 16:38

19.8ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 61%

Clima ampliado

Martes, 16 de abril de 2024 | 16:38

19.8ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 61%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Admitió mayor índice de inflación

Macri: “Sé lo que significa estar en la pobreza”

El presidente aseguró que "la Argentina va a volver a tomar velocidad en 2019"

 

Viernes, 17 de agosto de 2018

Mauricio Macri admitió este viernes que los índices de pobreza aumentaron en el primer semestre como consecuencia de la devaluación del peso y su impacto negativo en la inflación. "Sé que lo significa estar en la pobreza", aseguró.

INFLACIÓN MAYOR

"Lamentablemente, con esta devaluación que tuvimos, trajo un rebote en la inflación, y la inflación es el mayor generador de pobreza, con lo cual vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder", dijo Macri en una conferencia de prensa en Jujuy.

"ME DUELE MUCHÍSIMO"

"A mí me duele muchísimo porque era mi principal compromiso y sé porque los visito, porque recorro, porque hablo lo que significa estar en la pobreza. Y sé la desesperación y las ganas a partir de un buen trabajo por salir de ese lugar", continuó.

DÓLAR CALMO

Asimismo, aseguró que el precio de la divisa estadounidense "está más calmo en las últimas semanas, pero estamos en un mundo globalizado y toda esta volatilidad, que no depende de nosotros porque no fijamos la tasa de interés de los Estados Unidos, ni el precio del petróleo, ni las reglas generales con las que se mueve el mundo”.

VAMOS A CRECER

"El año que viene vamos a crecer. No mucho, pero vamos a crecer. Y la Argentina va a volver a tomar velocidad sobre todo si hacemos los deberes de no seguir teniendo esta vulnerabilidad, que nos volvió para atrás", concluyó.

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados