Jue, 18 abr 2024 | 12:01

21.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
21.4ºC / 65%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 12:01

21.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
21.4ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo confirmó el intendente

La Gendarmería volverá a Venado Tuerto

La llegada de la fuerza nacional servirá para "fortalecer la seguridad", dijo Freyre. 

Lunes, 22 de febrero de 2016

En esta oportunidad, la confirmación llegaría por fuentes nacionales, provinciales y regionales al mismo tiempo. “Charlamos con los diputados nacionales Omar Perotti y Ricardo Spinozzi; a quien la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le confirmó el regreso. Por otra parte, también el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, nos ayudó mucho en la gestión haciendo fuerza para que esto se diera”, explicó el intendente.

Freyre recordó que a nivel local “hicimos una movida muy grande con vecinales y entidades intermedias para que los venadenses expresáramos nuestra voluntad y deseo de que volviera Gendarmería a la ciudad, y se han juntado más de 8 mil firmas en muy poco tiempo en este sentido”, y destacó que a nivel provincial “también trabajamos en conjunto con los intendentes de Reconquista, Rafaela, Santa Fe y Rosario para que Gendarmería vuelva a la provincia, y mantenemos la comunicación entre nosotros cruzando los datos que tenemos”.  

En cuanto a la cantidad de gendarmes que llegaría a la ciudad, subrayó que podrían ser menos a los que habían venido en la oportunidad anterior, “no serían los 62 que teníamos, podrían ser unos 40 o 30 para patrullaje comunitario”, pero destacó que “con los gendarmes se había fortalecido la tarea de la policía, habíamos logrado que casi no hubiera robos a mano armada, o por lo menos la cantidad de robos que se venía dando en este último tiempo; no había tantos robos de motos como los que hubo este fin de semana; había mejorado la seguridad vial, y la tranquilidad y convivencia en distintos barrios de la ciudad”.

Al ser consultado por la fecha concreta del regreso de la fuerza nacional, Freyre informó que “no tenemos una fecha concreta de regreso, pero esperamos que sea cuanto antes”.

 Luego explicó que en esta oportunidad también el municipio tiene que hacerse cargo del costo de alojamiento y comida.

MÁS SEGURIDAD

Entre otros temas, el intendente sostuvo que el regreso de Gendarmería, junto a otras acciones, servirán para fortalecer la seguridad en la ciudad. “Hay una sumatoria de hechos, como el pedido a los Jueces y Fiscales para que den celeridad en las respuestas y lograr que los que comenten delitos terminen detenidos, que no haya libertades morigeradas, arrestos domiciliarios o juicios abreviados, sino que haya cumplimiento estricto de la justicia. También se le pidió al ministro de Seguridad provincial que haya más efectivos en las calles en actitud preventiva; por otra parte se pidió la resolución del Juzgado Federal, que se logre el nombramiento de un Juez que sería una lucha directa al narcotráfico en nuestra ciudad; y el cambio que hemos logrado de la Subdelegación de Venado Tuerto a Delegación de la Policía Federal”, señaló, añadiendo que  “si le sumamos lo que podemos brindar desde la municipalidad en lo social, y nuestro aporte en prevención con las cámaras; vamos a lograr la seguridad que los venadenses merecemos”.

También recordó que “ante la situación del retiro de Gendarmería, y de la cantidad de efectivos policiales que no alcanza a cubrir el crecimiento de la ciudad, luego de la reunión que mantuvimos con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, nos respondió enviando a la Policía de Acción Táctica (PAT) y a la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), de manera ocasional, que sirven para generar mayor prevención”.

 

 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados