Vie, 29 mar 2024 | 03:22

20.3ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 62%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 03:22

20.3ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 62%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Por un paro cardíaco

Murió un corredor santafesino en la maratón de Buenos Aires

Aseguran que se había realizado todos los chequeos médicos.

Domingo, 26 de agosto de 2018

Quienes conocían a Osvaldo Carrizo sabían que no era un deportista improvisado. El santafesino, de 55 años, que falleció en la Maratón de Buenos Aires producto de un paro cardiorrespiratorio, ya había participado de competencias similares y se había preparado como en ocasiones anteriores.

TODOS LOS EXÁMENES

Desde el entorno del maratonista confirmaron a UNO Santa Fe que se había realizado todos los chequeos necesarios y obligatorios para participar de la competencia de 21K, más conocida como medio maratón. Entre esos exámenes, se destacan los análisis de orina; de sangre; ecocardiograma, ergometría y ecodoppler.

Según destacaron, la organización del evento estuvo a la altura de las circunstancias. Subrayaron que los servicios de emergencia actuaron en tiempo y forma, con la presencia de profesionales. En ese sentido, señalaron que la ambulancia se hizo presente rápidamente para el urgente traslado al Hospital Fernández.

EMPLEADO PROVINCIAL

Carrizo era Ingeniero Civil y empleado de la provincia, se desempeñaba en el Ministerio de Infraestrcutura. Había llegado a Buenos Aires 48 horas antes del inicio de la competencia, el día viernes.

SIEMPRE CORRÍA

En varias oportunidades, supo correr acompañado por su pareja, quien en esta oportunidad no pudo hacerlo aunque sí estuvo junto a él minutos antes de la carrera, brindándole apoyo psicológico ante semejante esfuerzo.

PARO CARDÏACO

"Había realizado la entrada en calor y los movimientos precompetitivos con absoluta normalidad, sin ningún inconvenientes", comentó un familiar a este medio.

La medio maratón comenzó a las 7:30 y Carrizo cayó al piso a los 20 minutos posteriores, en el kilómetro cuatro.

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados