Vie, 19 abr 2024 | 03:26

16.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 03:26

16.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Santa Fe, sin nueva Constitución

Lifschitz: “Los opositores tienen temor de perder privilegios”

El gobernador dijo que "no había ningún motivo para no aprobar el proyecto".

Jueves, 30 de agosto de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió este jueves al rechazo de la Cámara de Diputados al proyecto de reforma de la Constitución provincial. "Los argumentos en contra se caen por su propio peso. No había ningún motivo para no aprobar el proyecto", afirmó.

El gobernador remarcó que muchos legisladores rechazaron la reforma para conversar ellos mismos reelecciones indefinidas. "Más temprano que tarde vamos a tener una nueva Constitución en Santa Fe".

25 y 24

En una sesión de seis horas, los legisladores provinciales no habilitaron la apertura del proceso de reforma de la Carta Magna que promovió el gobierno. Veinticinco diputados rechazaron la pretención y 24 votaron a favor. De esa forma, el proyecto volvió a comisión.

PERDER PRIVILEGIOS

En sus primeras valoraciones políticas luego del traspié en la Legislatura, el mandatario provincial manifestó que el objetivo de la reforma "no era un punto en particular sino avanzar en una reforma integral. Indudablemente, todos tienen algún temor de perder privilegios".

HABRÁ CONSTITUCIÓN

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el titular del Poder Ejecutivo de la provincia sostuvo: "Más temprano que tarde tendremos una nueva Constitución, no hay dudas. Es una de la transformaciones institucionales que necesita Santa Fe".

FALTÓ VOLUNTAD

El gobernador dijo que "faltó voluntad" de la oposición "porque la reelección del gobernador, si era una traba, podría haberse quitado para sancionar el resto de las modificaciones".

"Entiendo que puede haber distintas opiniones sobre algunos puntos de la reforma. Pero si había voluntad de reformar la Constitución, y no querían beneficios para el gobernador actual, se podría haber modificado algunos de los artículos a gusto de quienes hacían esas propuestas", agregó.

"Faltó voluntad de llegar a un acuerdo y hubo una indisimulada vocación por no aventurarse en cambios donde los ciudadanos juegan un rol fundamental, y donde todos tienen algún temor de perder privilegios", añadió el mandatario .

LÍMITES A LA REELECCI´ÓN

Lifschiz dijo que "se habla mucho de la reelección del gobernador, pero no se dice que uno de los puntos del proyecto, le ponía límites a todas las reelecciones indefinidas, particularmente a los intendentes o los legisladores".

 

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados