Sáb, 20 abr 2024 | 02:01

18.3ºC / 77%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 77%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 02:01

18.3ºC / 77%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 77%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"No echar leña al fuego", pidió

Alfonsín: “Lavagna está dispuesto a hacer un esfuerzo patriótico”

Ricardo criticó a los radicales "por no haber actuado con más atrevimiento".

 

Jueves, 30 de agosto de 2018

Después de que la exsenadora peronista Hilda "Chiche" Duhalde manifestara su apoyo al economista Roberto Lavagna como candidato presidencial para 2019 , el exdiputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín, opinó en el mismo sentido. "Roberto Lavagna está dispuesto a hacer un esfuerzo patriótico", aseguró.

CAMINO DE UNIÓN

En su paso por LN+ , Alfonsín invitó a la política hacia un camino de la unión para salir adelante de la crisis.

NO ECHAR LEÑA

"Tenemos que lograr no echar leña al fuego en esta circunstancia, eso es muy malo para este país", expresó, y agregó: "Ojalá mi partido, la UCR , asumiera la responsabilidad de convocar al diálogo entre el Gobierno y los partidos".

"HUBIÉRAMOS ACTUADO"

"Si nosotros [los radicales] hubiéremos actuado con más atrevimiento, con mejor comprensión acerca de nuestras responsabilidades, hubiéremos evitado que se tomen algunas decisiones equivocadas cuyas consecuencias se están pagando", dijo.

PATRIÓTICO

Sobre el exministro de Economía, Ricardo Alfonsín opinó: "Es un hombre que ha generado una confianza muy grande en toda la sociedad", y detalló: "[Eduardo] Duhalde me dijo que no es que él [ Roberto Lavagna ] no esté encantado, pero está dispuesto a hacer un esfuerzo patriótico".

GORILISMO

Además, sobre su vínculo con dirigentes peronistas, sentenció: "Cuando los dirigentes radicales me ven conversando con un peronista se molestan algunos en las redes, y eso es el gorilismo que atrasa, que no comprende lo que pasó con el sistema de partidos en la Argentina y en el mundo, ni siquiera comprende lo que pasó con la UCR en los últimos tiempos".

Fuente: iProfesional

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados