Vie, 29 mar 2024 | 11:17

23.2ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 55%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 11:17

23.2ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 55%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Positiva reunión

Lisfchitz y senadores acordaron temas prioritarios para Santa Fe

"Es importante contar con el consenso de nuestros legisladores en la Nación".

Lunes, 22 de febrero de 2016

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, mantuvo este lunes una reunión con los senadores nacionales Omar Perotti, Carlos Reutemann y María de los Ángeles Sacnún, en la que trataron temas referidos a seguridad, justicia, obras de infraestructura, producción y coparticipación federal.

Al término del encuentro, realizado en el despacho del gobernador en la sede de Gobierno de Rosario, Lifschitz resumió que se trató de “una muy buena reunión”, al tiempo que destacó la presencia de los tres legisladores “que son nuestra representación en el Senado de la Nación, en un año en el cual el Congreso va a ser una caja de resonancia muy importante de temas que tienen que ver con el federalismo, la distribución de recursos y la asignación de la obra pública”.

“Es importante contar con el consenso de los tres senadores y tener una agenda común”, indicó el titular de la Casa Gris, y añadió: “Hablamos en profundidad sobre la justicia federal y la presencia de las fuerzas federales en la provincia, y hemos coincidido en la necesidad de crear nuevos juzgados federales y nuevas fiscalías en el territorio provincial”.

Lifschitz agregó que “se charló también sobre la necesidad de contar con fuerzas de la Gendarmería y la Prefectura en la provincia”.

Además, otros capítulos de la reunión estuvieron dedicados a las cuestiones de infraestructura, como las rutas nacionales 33 y 34; y productivas, como la crisis que está atravesando la empresa Vasalli en Firmat y la problemática del sector de la lechería, según informó el mandatario provincial.

REUNIÓN POSITIVA

Por su parte, el senador Perotti calificó a la reunión como “muy positiva” y subrayó que “este tipo de encuentros deben continuar porque se repasan los temas de mayor interés provincial”. Además, señaló que hubo “una rica agenda” y destacó entre los temas que se trataron “la necesidad de acelerar el accionar de la justicia federal en el territorio santafesino”.

Vale recordar que la semana pasada en la ciudad de Santa Fe, Lifschitz había realizado una reunión con los diputados nacionales que representan a Santa Fe en el Congreso, en la que se abordó una agenda similar a la tratada con los senadores.

 

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados