Jue, 28 mar 2024 | 05:52

19ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 05:52

19ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"El Trueno de Tandil" ganó la carrera nocturna bajo la lluvia

Leonel Pernía se quedó con el Callejero de Santa Fe

"El Súper TC 2000 nos regaló una nueva postal de la ciudad”, dijo Corral.

Domingo, 02 de septiembre de 2018

Si a la nocturna del circuito Callejero Santa Fe Ciudad le faltaba algo, este sábado por la noche sumó todo: lluvia, pista mojada, sobrepasos y despiste.

La quinta vuelta fue el momento exacto en que Facundo Chapur, que había largado cuarto, dejó atrás a Ardusso, Pernía y Canapino. Y en la décima, Chapur golpeó contra el muro y Pernía tomó la punta, hasta el final de la carrera para quedarse con la Copa Santa Fe Ciudad. 

MILES DE FANÁTICOS

Ni la lluvia ni el mal tiempo impidieron que miles de fanáticos tuercas disfruten y vivan su pasión por la categoría más tecnológica y novedosa de Sudamérica: el Súper TC2000.

EL PODIO

En una noche de pista húmeda, con el spray que bañaba los muros; “El Trueno de Tandil”, Leonel Pernía (Renault Sport), se quedó con el primer puesto, seguido por su compañero de equipo Facundo Ardusso, y en tercer lugar llegó Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Arg.) en el callejero santafesino.

PRUEBA SUPERADA

Durante la transmisión televisiva para todo el país de la carrera nocturna, el intendente José Corral se refirió a lo visto en el Circuito y el marco que acompañó esta nueva edición de la carrera nocturna.

Así destacó: “La posibilidad de que llueva estaba en el bolillero y veníamos con mucha suerte en todas las ediciones anteriores de este clásico del automovilismo y de la Argentina que es el Callejero de Santa Fe Ciudad. Pero hoy la lluvia nos regaló una nueva postal. Se veían las tribunas con los paraguas, las lonas, la gente que se cubría del agua como podía. Eso no impidió que miles de santafesinos y turistas que llegaron a la ciudad por este evento disfrutaran con mucha pasión del espectáculo”.

EN EQUIPO

En ese sentido, el intendente indicó: “La actitud del público y de los pilotos nos entusiasmó a resolver las dificultades que ocasionó la lluvia. Fue un desafío adicional a la destreza de los conductores, a la organización. Santa Fe está en su mejor momento cuando se corre el Callejero, porque esta es una carrera que hacemos entre todos. Estas calles son por las que todos los días pasamos y las transformamos en un circuito de carrera. Eso se puede hacer solo porque la gente ayuda, acompaña. Y es clave la colaboración de las empresas y el sector privado en la ciudad".

Para agregar que "esta cita con el Súper TC200 es un clásico, es una carrera que le da certeza a una categoría de primer nivel mundial”.

PATRIMONIO

José Corral subrayó además: “El Callejero es un patrimonio de la categoría pero también de toda la ciudad. Es una nave insignia de una ciudad que tiene eventos de todo tipo, cultura, historia y mucho para dar”.

NUEVAS POSTALES

La espera bajo el agua se justificó cuando los autos comenzaron a girar por el Callejero. Hubo toques, chapas, despistes y maniobras arriesgadas que le pusieron emoción y adrenalina a esta carrera esperada por todos. La gente le puso calor y color con sus paraguas, lonas y hasta las bolsas de consorcio para vivir una noche inolvidable en el Callejero Santa Fe Ciudad.


 

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados