Jue, 25 abr 2024 | 04:06

15.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 65%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 04:06

15.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Se realizará del 18 al 22 de setiembre en la capital

Inscriben para el Festiclown de Santa Fe

 

 

 

 

Los seminarios estarán a cargo de especialistas internacionales.  

   

Lunes, 03 de septiembre de 2018

El Centro Cultural Provincial (CCP), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, informa que están abiertas las inscripciones para los espacios de capacitación del VI Festiclown en Primavera, que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe del 18 al 22 de setiembre. Los seminarios estarán a cargo de reconocidos clowns a nivel mundial.

CRONOGRAMA

< Miércoles 19 septiembre, de 16 a 19 horas, y jueves 20, de 15 a 20 horas, en La Mirage (Primera Junta 2518): seminario intensivo “Clownesque y musicale”, a cargo de Eric Mimeau y Matthieu Simon, integrantes de la compañía francesa Isi. Se abordarán temas como el descubrimiento del payaso y de sus instrumentos musicales.

El acceso gratuito pero con cupo para 10 personas. Las inscripciones podrán realizarse en el CCP, de lunes a viernes, de 14 a 22.

< Martes 18 y miércoles 19 de septiembre, de 16 a 19 horas, en la sede del CCP (Junín 2457): seminario “Slapstick: las mecánicas de la comedia física”, a cargo de George Lewis. Slapstick es un estilo de humor que implica una actividad física exagerada, caracterizada por situaciones absurdas y acción vigorosa. El seminario se propone investigar la preparación del gag: la creación de una expectativa, el desarrollo y el remate.

Las inscripciones se reciben en el CCP, de lunes a viernes, de 14 a 22. El costo es de $ 500. Cupo limitado.

<  Jueves 20 de septiembre, de 13 a 16 horas, y viernes 21, de 13 a 18 horas, en el CCP: intensivo de clown “Juego, placer, teatro físico, complicidad”, con Oscar Álvarez (España). Este seminario está destinado a mayores de 18 años con un mínimo de experiencia escénica. La temática a abordar incluye la búsqueda del propio clown y la indagación sobre trajes, acentos únicos y maneras de andar que produzcan belleza y gracia en escena, entre otros puntos.

Las inscripciones se reciben en el CCP, de lunes a viernes, de 14 a 22. El costo es de $ 500. Cupo: 14 personas.

PROGRAMACIÓN

La programación completa del Festiclown se puede consultar en el sitio web del Centro Cultural Provincial.

MÁS PARA APRENDER

El martes 18 de septiembre, de 19 a 21, en el hall del CCP tendrá lugar la charla debate “Género y clown”, a cargo de las artistas locales Viviana Quaranta (docente, actriz, educadora popular, feminista y animadora de lectura y escritura) y Natalia Fessia (actriz, payasa, diseñadora en comunicación visual y feminista).  

Destinada a personas con experiencia en el género del clown, plantea entre sus objetivos revisar las prácticas de clown/humor desde la perspectiva de género y aportar a la construcción de espectáculos que contribuyan a la creación de sistemas sociales más equitativos y diversos. El acceso es libre y gratuito.

En tanto, el sábado 22 de septiembre, la Escuela de Espectadores, a cargo del reconocido crítico y ensayista Jorge Dubatti, abrirá sus puertas en el marco del Festiclown. Como es habitual, será en dos encuentros, de 11 a 13 y de 15 a 17, en el CCP.

Dubatti coordinará el encuentro matutino y, por la tarde, habrá una clase magistral sobre “Clown: puesta en escena y comicidad”, con artistas internacionales que participan del festival.

El costo mensual de la Escuela es de $ 250 y la clase magistral será con acceso libre y gratuito.

MÁS INFO

Los interesados podrán comunicarse al teléfono (0342) 4573735, al correo electrónico [email protected], o al facebook Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados