El Portal de Noticias de Santa Fe

Obras eléctricas en Alto Verde

La EPE invertirá más de 33 millones en Santa Fe

En el marco del Plan Abre, Luz Segura, se realizarán nuevos tendidos y conexiones. 

Domingo, 09 de septiembre de 2018

En el marco del Plan Abre – Luz Segura, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) adjudicó las obras de remodelación de la red de media y baja tensión, que redundarán en una mejor calidad del servicio eléctrico para los vecinos de barrio Alto Verde, en la ciudad de Santa Fe.

Estos trabajos constituyen el mayor emprendimiento en la provincia de Santa Fe, incluyendo más de 3000 nuevos suministros. Las tareas de campo consistieron en relevar con trabajadoras sociales y operarios de la EPE la población focalizada, promoviendo y difundiendo el Plan, el diseño e  instalación de una red nueva de media tensión, construcción de subestaciones transformadoras, el tendido de una nueva red de baja tensión de cable aéreo preensamblado y bajadas a cada domicilio en cable concéntrico.

Las estadísticas elaboradas por el gabinete social provincial, indican que Alto Verde tiene una población de 10.801 habitantes, con 3.024 hogares.

RENOVACIÓN

En esta etapa, la tercera, se renovarán 15.000 metros de conductores eléctricos, se retirarán igual cantidad de líneas de media tensión. Además, se ejecutarán 15 puestos de transformación aéreos, con una potencia de 630 KVA y se colocarán 2 equipos de operación de instalaciones bajo carga.

En el servicio de baja tensión, se remodelarán y construirán 15.750 metros, con conductores preensamblados, para aproximadamente 40 manzanas urbanas completas. Además, se retirarán 7.560 metros de cables, morsetería y demás elementos de la red convencional.

Las tareas se ejecutarán en la zona sur del distrito, hasta el sector denominado La Boca, beneficiando a 1000 familias. El programa ya benefició a más de 2000 familias.

El objetivo es garantizar un mejor acceso al derecho a la energía, con conexiones seguras en cada vivienda para evitar accidentes y un servicio de calidad que reduzca los cortes en la zona.

BENEFICIARIOS

El presidente de la EPE, Maximiliano Neri, remarcó que “los beneficiarios pasan a ser usuarios regulares del servicio, contenidos dentro del esquema de tarifa social de la empresa provincial. Además, con la factura correspondiente, sus titulares pueden acceder a trámites habituales o acceso al centro de atención de reclamos que, de otra manera, les están vedados. Con esa conexión, cada familia puede conectar los electrodomésticos necesarios y la iluminación del hogar dentro de los parámetros de un consumo responsable de la energía”, concluyó.

La propuesta obedece a un criterio de necesidad y de inclusión social que tienen los vecinos santafesinos, porque la energía resulta ser la única fuente que posibilita una mejor calidad de vida.

Comentarios
Escribir bien. Escribir bien.
encuesta

La CGT lanzó un paro general.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados