Sáb, 20 abr 2024 | 05:51

16.9ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 80%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 05:51

16.9ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Para traslado y emergencia

La provincia incorporó boosters en los minibuses sanitarios

Son 27 butacas que se utilizarán para llevar a niños ante consultas y emergencias.

Martes, 11 de septiembre de 2018

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, hizo entrega de 27 butacas booster para los minibuses de la subsecretaría de Traslado y Emergencia. El equipamiento requirió una inversión de $ 94.230. El acto tuvo lugar en dependencias del Nodo de Salud Santa Fe, en el exhospital Italiano de la ciudad capital.

Del total de las sillas, 14 son para chicos de entre 0 y 25 kilogramos, en tanto que las restantes 13 son para niños de 15 a 36 kilogramos.

Al referirse a la necesidad de contar con esta butacas, Uboldi señaló que “la nuestra es una provincia extensa y tener la posibilidad de trasladar a los mas chiquititos en condiciones adecuadas que eviten cualquier eventualidad, nos parece fundamental”.

“Estas entregas se vinculadan específicamente con el traslado. Siempre relacionamos al 107 con la emergencia, con la llegada de la ambulancia frente a una eventualidad, pero tenemos un sistema potente que permite que algunas prácticas programadas o interconsultas se puedan efectivizar gracias a esta tarea”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Traslado y Emergencia (SET), Francisco Sánchez Guerra, indicó que “el sistema de emergencias se pone a tono con las normativas de seguridad vial, siendo estricto en la necesidad de los cinturones y la capacidad vehicular”.

“Para seguir cumpliendo con las normativas se decidió la compra de estas sillas que son adaptables al peso del infante. Además, son fácilmente retirables para no limitar el espacio físico en el móvil y van a ser distribuidas en toda la provincia”, adelantó.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados