Vie, 29 mar 2024 | 01:40

20.9ºC / 60%

Ciudad de Santa Fe
20.9ºC / 60%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 01:40

20.9ºC / 60%

Ciudad de Santa Fe
20.9ºC / 60%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Reunión en Buenos Aires

La Ciudad se postula como sede de la Cumbre de Presidentes del Mercosur

El intendente José Corral mantuvo un encuentro con el canciller Jorge Faurie.

Martes, 18 de septiembre de 2018

El intendente José Corral fue recibido en Buenos Aires, por el canciller Jorge Faurie, a quien le presentó formalmente la postulación de Santa Fe como sede la Cumbre de Presidentes del Mercosur a realizarse a mediados del año próximo.

Tras la reunión llevada a cabo este lunes, el mandatario sintetizó lo dialogado en el encuentro en el Palacio San Martín. “Santa Fe se postula para ser sede de la Cumbre de Presidentes del Mercosur en 2019. A Argentina ese año le toca la presidencia y debe organizar la cumbre de los mandatarios. Estamos muy entusiasmados con proponer que Santa Fe sea la sede de ese trascendental encuentro”.

“Tenemos las condiciones para hacerlo porque contamos con la capacidad organizativa que hemos demostrado, por ejemplo, en Mercociudades en 2016 y en otros eventos como los deportivos, muchos de ellos de nivel internacional o los universitarios que durante todo el año se concretan en nuestra ciudad”, destacó el intendente.

Recordó además la tradición de la capital provincial para llevar a cabo eventos de magnitud: “Hemos sido la cuna de la Constitución y de las posteriores reformas constitucionales. Perfectamente estamos condiciones de hacer una cumbre presidencial en la actualidad”, enfatizó.

VISITA A SANTA FE

“Esta postulación ya fue acogida por el Canciller, que este lunes nos brindó un buen rato de su tiempo para la reunión de trabajo”, destacó el intendente. Además adelantó que “se evaluaron aspectos técnicos que van a ser revisados por funcionarios de Cancillería que visitarán nuestra ciudad en las próximas semanas”.

En ese sentido, José Corral indicó que “las imágenes que hoy presentamos y los aspectos que valoramos respecto a hotelería, gastronomía y todo lo que tenemos para recibir a los países del Mercosur, dejaron también muy entusiasmados a los funcionarios de Cancillería. Y además la relación de Santa Fe con el mundo y en particular con los países de la región es muy importante”, valoró.

POSIBILIDAD CONCRETA

“Recibir al futuro presidente de Brasil, que se elegirá en octubre, al de Uruguay, Paraguay y de todos los miembros del Mercosur, sería un hito trascendental para nuestra ciudad y la provincia. Por eso pondremos todo nuestro empeño y compromiso para alcanzar este objetivo”, subrayó Corral.

“Que Santa Fe sea sede de esta cumbre es una posibilidad muy concreta. Seguramente nos permitirá crecer como ciudad porque de estas reuniones siempre quedan cosas para el patrimonio local. Además queda como legado toda una experiencia. Tenemos todo entonces para brindar las mejores condiciones para la Cumbre del Mercosur de 2019”, concluyó el intendente.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados